El Granada anuncia la destitución de Guillermo Abascal tras seis jornadas
Con seis puntos de 18 posibles y después de cosechar tres empates seguidos, el Granada ha optado por despedir a Guillermo Abascal, que llegó en verano con el claro objetivo de conseguir el ascenso. Meses después de aterrizar en la ciudad, y sin tiempo para digerir ni analizar el empate cosechado ante el Málaga (2-2), la entidad rojiblanca confirmó su marcha.
El balance de resultados es insuficiente para estar en las posiciones más altas de la clasificación -a falta de que 20 equipos jueguen entre el sábado y el lunes, los nazaríes se ubican en la duodécima posición, más cerca del descenso que de la liguilla-. Y en los cuatro encuentros jugados en el Nuevo Los Cármenes, ninguna victoria hasta la fecha.
Si algo tuvo el derbi regional de este viernes fue emoción. El equipo costasoleño se mostró superior en ciertos tramos del partido, pero los anfitriones se adelantaron gracias a un fantástico remate de Carlos Neva, que mandó a callar a su propia afición y después fue castigado con pitos tras ese polémico gesto.
Antoñito Cordero, la perla blanquiazul, devolvió las tablas a la hora de juego y Myrto Uzuni anotó el 2-1 en el minuto 77. Sin embargo, la resiliencia del cuadro visitante tuvo recompensa en el descuento gracias a un cabezazo de Nélson Monte que pudo quedar en anécdota si Alfonso Herrero no hubiera parado un penalti a Shon Weissman en el 98'.