Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho

Balde no podía siquiera apoyar
Balde no podía siquiera apoyarPAU BARRENA / AFP
El lateral causará baja para el compromiso que disputará la selección española con motivo de las semifinales de la Nations League contra el combinado italiano.

Alejandro Balde (19) sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho y estará de baja durante entre seis y siete semanas, de modo que no estará disponible para el partido contra el Celta de Vigo. El Barcelona no se juega nada en Balaídos, pero su oponente está en una situación muy crítica, bastante cerca del descenso, después de una pésima recta final.

El internacional con la Roja se lesionó por culpa de una entrada muy dura de Amath Ndiaye, que se despidió del partido tras ser expulsado. Tuvo que intervenir el VAR para que recibiera el castigo más duro, un hecho que condenó al Mallorca en el Camp Nou. 10 jugadores eran muy pocos para intentar competir frente al flamante campeón de LaLiga Santander.

Luis de la Fuente pierde a un jugador llamado a tener un papel importante en el encuentro frente a la Azzurri. Previsiblemente sin Jordi Alba, todo parece indicar que no habrá un azulgrana en ese costado izquierdo. José Luis Gayà, habitual en las últimas convocatorias y presente también en el Mundial de Catar -aunque se marchó días más tarde por problemas físicos-, es el principal candidato al puesto.

Balde llegará muy justo para empezar la pretemporada allá por julio, dentro de un mes y medio aproximadamente. Podrá arrancar el próximo curso liguero, pero aún estará en la fase final de su recuperación cuando la plantilla vuelva a empezar desde cero a las órdenes de Xavi Hernández, con la ilusión de revalidar el título liguero, ganar la Copa del Rey y mejorar de forma drástica en Europa.