Baraja espera asegurar la permanencia ante el Real Madrid en un Mestalla centenario
Con 37 puntos, aún no es suficiente para considerar al Valencia como un equipo ya salvado. Necesita seguir sumando y hacerlo ante un Real Madrid que sólo se juega el honor de ser segundo, un premio que no cambiará nada para ellos. Aun así, Baraja espera un rival "competitivo, en todos lo campos juega para ganar. Y espero que el Valencia CF dé un buen nivel, una buena versión".
Más en un día muy especial para el valencianismo cuando Mestalla cumple 100 años. "Es algo realmente emocionante estar aquí en este momento y poder disfrutarlo. Nos gustaría hacer sentir a la afición que ellos forman parte de esto, que son el activo más importante del club y ojalá pueda haber una bonita celebración. Mañana espero que Mestalla explote, que sea una caldera".
Pero para fiesta mayor, la de la salvación que aún no ha llegado. "No hacemos cuentas sobre los puntos que necesitamos. Hemos de estar listos para competir. La palabra relajación o está casi hecho no tiene ningún sentido en este momento. La apartamos".
Los jóvenes, clave
No le ha temblado el pulso a Baraja cuando ha tenido que dar oportunidades a los jóvenes y estos no le están fallando, algo de lo que se congratula el técnico. "Cuando tienes un equipo joven, el tener energía, piernas frescas… siempre es positivo e incrementa la competitividad Eso nos está sirviendo para que el equipo crezca y que, juegue quien juegue, el nivel sea alto y nos dé la posibilidad de sumar para el equipo".
Y de esa profundidad de banquillo requerirá este domingo por las bajas múltiples en defensa. "Jugarán dos compañeros diferentes a Diakhaby y Gabi que esperamos que den una buena versión, un buen nivel y estén a la altura del partido y que hagan un buen trabajo".
Ancelotti, un referente
No ha escondido Baraja que Ancelotti es uno de sus referentes. "Es un ejemplo como entrenador en todos los sentidos, es un referente para todos, por lo que fue como futbolista y los éxitos que consiguió, también como entrenador por cómo gestiona y los éxitos que ha conseguido, por su forma de expresarse y ver el fútbol, la pausa, la calma. Tengo gran admiración por Ancelotti".