Cavani explica las dificultades del fútbol: "Te da mucho, pero te quita mucho también"
Edinson Cavani es uno de los referentes de un Valencia herido. Con 36 años, el uruguayo desembocó en Mestalla después de recibir una llamada de Gattuso. Ahora, sin el entrenador italiano, se enfrenta a una temporada extraña: los chés han estado en la zona del descenso y, en la actualidad, esperan alejarse de la parte baja de la tabla.
En una entrevista con LaLiga, Cavani ha entregado unas declaraciones llamativas. En primera instancia, asegura que el fútbol es un deporte desgastante. Los sacrificios se transforman en parte del día a día. La alimentación, el desgaste y los viajes separan a los futbolístas de sus familias.
"El fútbol te da mucho, pero te quita mucho. Te da la oportunidad de destacar, de ganar cosas con tu equipo y de jugar en la élite, pero sacrificas muchas cosas. Es normal sacrificar cosas en la vida. En mi caso, los Sudamericanos, me impidieron vivir muchas cosas, como ver crecer a tu familia, envejecer a tus padres, a tus amigos... El tiempo no vuelve atrás, empiezas a crecer y te das cuenta de estas cosas", asumió Cavani.
Como segundo punto, Cavani explicó cuál es uno de sus secretos para llevar el deporte. Él asegura que intenta disfrutar al máximo cada momento y que, además, evita pensar en el pasado.
"El tiempo pasa y ya no puedes volver atrás para vivir ciertas cosas. Ese es el sentido de la vida para mí, disfrutar y gozar de cada momento. Pensar así te hace darte cuenta de que todo lo que has vivido plenamente, lo has hecho porque era lo que querías. Hay que tener pasión, horas y vida en lo que haces y es así en todos los aspectos de la vida", dijo el delantero del Valencia.
En tercera instancia, Cavani se dedicó a explicar la situación del Valencia. Aunque su registro no es negativo, la adversa situación por la que pasa el club pone en tela de juicio su desempeño.
"Al principio de la temporada se crearon expectativas de que el equipo jugaría, atacaría y rendiría. Tuvimos momentos y ahora creo que se está saliendo un poco de ese momento de dificultad, en el que nos faltaba algo cada vez que hacíamos algo, pero vamos a seguir trabajando para mejorar las cosas", prometió Cavani que asegura que aún se siente capacitado para ayudar al Valencia.
Por último, Cavani no expone arrepentimientos por haber fichado por el Valencia. Él considera que es una gran posibilidad. Eso sí, el charrúa destaca que no ha llegado a Mestalla para retirarse.
"Realmente quiero lo mejor para este club. Tomé la decisión de venir aquí y quedarme y ojalá tenga un largo camino como futbolista. Trabajo y me preparo para dar lo mejor de mí, no vine aquí para retirarme, sino para encontrar un camino en este club. Si un día siento que las cosas no van como quiero, se lo diré al club y a la gente con todo mi amor y cariño y dejaré el fútbol. Pero lo que más deseo hoy es que al club le vaya bien y llegue a donde se merece", aseguró el internacional uruguayo.