Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça celebra el título en el Camp Nou: "La Liga es nuestra, el futuro también"

César Suárez
Busquets recoge el trofeo de campeón de Liga en el palco del Camp Nou
Busquets recoge el trofeo de campeón de Liga en el palco del Camp NouAFP
El Barcelona, después del partido ante la Real Sociedad, celebró en el Camp Nou ante más de 88.000 espectadores, el título de Liga que recibió Sergio Busquets de manos del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

Dio igual perder el primer partido en casa de la temporada porque la fiesta se iba a celebrar de la misma manera. En cuanto el capitán, Sergio Busquets, recogió en el palco de autoridades el trofeo de campeón, y tras abrazarse a Joan Laporta, el presidente, bajó al terreno de juego para hacerse la foto habitual y celebrarlo con los jugadores y el cuerpo técnico. 

Antes del manteo a Xavi, de la rueda de la felicidad en torno al círculo central y con el mensaje "La Liga es nuestra, el futuro también", habló Busi, ovacionado nuevamente. Y lo primero que hizo fue acordarse de los que empezaron esta temporada 22/23 pero ya no están con ellos, como Memphis Depay o Gerard Piqué

"Quiero agradecer a Aubameyang, Bellerín, Memphis, a Geri, a los jugadores del filial que nos han ayudado a conseguir este título. También a todo el staff, que están a la sombra pero que son tan importantes como nosotros y nos dejan en las mejores condiciones. 

Quería ganar títulos y lo hemos conseguido siendo un gran equipo y con una gran afición. Muchas gracias por vuestro apoyo porque sin vosotros no hubiese sido posible. Por ultimo, notad que esto no ha hecho más que comenzar. Visca el Barça y visca Cataluña". 

Xavi, manteado por sus jugadores
Xavi, manteado por sus jugadoresAFP

Xavi, a lo Cruyff: "Gallina de piel"

Después, tomó la palabra Xavi, que tuvo que esperar unos segundos para poder hablar tras la ovación de los seguidores culés. "Si os acordais el día del Gamper, pedí la unión de todo el barcelonismo. Es momento de dar las gracias, en primer lugar al presidente. No estamos tan mal, eh. Y a su junta directiva por su apoyo incondicional a este staff. Estamos muy agradecidos. 

En segundo lugar, a todo el staff y a todos los jugadores, que se han dejado la piel en el campo. Y por último, decir que sin vosotros esto no sería lo mismo. La afición ha estado espectacular toda la temporada, los que estáis aquí, los que están en casa y los que estaban en la rúa. Gallina de piel (sic) -dijo como guiño a Cruyff-. Visca el Barça y visca Cataluña". 

La foto del campeón de Liga 22/23
La foto del campeón de Liga 22/23AFP