El Barça renueva a Iñaki Peña hasta el 2026 con una cláusula de 400 millones
Peña tenía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Con la renovación, la cláusula pasa a 400 millones. En materia económica, el jugador ha visto como se ha incrementado su salario. Xavi Hernández considera al alicantino como el relevo de Marc André Ter Stegen (31). El alemán, a sus 31 años, mantiene un rendimiento ideal. Sin embargo, el entrenador blaugrana es consciente de la edad del teutón y ve con buenos ojos la continuidad de su segundo portero.
Acorde a la información presentada por varios medios, Peña ha presentado dos ofertas para dejar el Camp Nou. Su intención, no obstante, era una: él, pese a ser suplente de Ter Stegen, quiere seguir defendiendo el arco culé. La directiva, por su lado, también expuso interés en extender el contrato del joven portero.
Iñaki Peña llegó al fútbol base del FC Barcelona en el año 2012 procedente de la cantera del Villarreal. En la campaña anterior, ha sido cedido al Galatasaray. En el presente año, el meta disputó tan solo un encuentro: la victoria culé sobre el Viktoria Plzen en la República Checa.