La era Xavi 'empezó' en Vallecas, donde Koeman cavó su tumba en el Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La era Xavi 'empezó' en Vallecas, donde Koeman cavó su tumba en el Barça

Xavi, siempre muy activo
Xavi, siempre muy activoLLUIS GENE / AFP
El conjunto azulgrana afronta en encuentro complicado en el sur de la capital, pero es tanto el margen que tiene sobre el Real Madrid (11) y el Atlético de Madrid (16 a la espera de lo que ocurra este miércoles) que un pinchazo apenas cambiaría nada.

Xavi Hernández nunca ha dirigido en Vallecas, donde ni el sol (el partido será a las 22h00 CET) ni el césped (así lo ha confirmado Andoni Iraola) serán un impedimento para que el Barcelona pueda desarrollar su juego. El entrenador de Terrassa ya sabe lo que es jugar contra el Rayo, que lleva tres partidos consecutivos sin encajar frente al conjunto azulgrana. La última vez que ambos conjuntos se vieron fue en la jornada inaugural de la temporada 2022/23, un 0-0 en el Camp Nou.

El actual líder no guarda un buen recuerdo de su última visita, ya que perdió por la mínima (1-0, Radamel Falcao) y se instaló en una zona de la clasificación atípica, incluso fuera de Europa. Aquella derrota, sin embargo, provocó que Joan Laporta diera un paso adelante y despidiera a Ronald Koeman, muy señalado entonces por parte de la afición pese a conquistar una Copa del Rey no muy celebrada. Ha transcurrido un año y medio desde entonces (27 de octubre de 2021).

Los anfitriones tienen la oportunidad de prácticamente sellar la salvación, generalmente marcada en los 41 puntos (ahora suman uno menos), en un escenario que se les da bastante bien. Ya saben lo que es ganarle al Real Madrid en casa y pueden repetir gesta, por segunda temporada consecutiva además, ante el Barça. Los culés perdieron también cuando se enfrentaron en abril de 2022, ya sin aspiraciones de adelantar a los blancos en la tabla, por lo que habrá cierto ánimo de reivindicación.

Santi Comesaña, pieza importante, y el mencionado Falcao, ahora suplente, son las dos últimas bajas que tiene el conjunto de la capital para la cita de este miércoles, por lo que este duro test no llega en mal momento. Los catalanes, por su parte, cuentan con cuatro ausencias notorias (Sergio Busquets, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen). Los dos últimos jugadores estarán disponibles para el fin de semana, en el Camp Nou ante el Real Betis, tras superar sus respectivas lesiones.

Podras seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.