Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los hermanos Williams se reivindican y amargan el debut de Luis García (1-2)

Williams pudo marcar otro gol más
Williams pudo marcar otro gol másAFP
Iñaki y Nico, el primero antes y el segundo después del descanso, le dieron una importante alegría a la afición, lejos de San Mamés, tras el varapalo de la Copa del Rey.

Estaban pasando pocas cosas en el RCDE Stadium, donde se disputaba un partido con dos conjuntos en situaciones muy diferentes. Luchar contra el descenso provoca ansiedad, insomnio y, a veces, 'obliga' a realizar alguna que otra revolución. Cambiar de entrenador es un paso importante y tiene muchas implicaciones, sobre todo cuando se opta por la opción del sentimentalismo. Luis García afronta una situación tensa sin experiencia como técnico en el fútbol profesional... pero con mucho amor.

El Athletic Club, que aspira a jugar en Europa dentro de unos meses, aterrizaba en Cataluña con más tristeza que presión tras lo ocurrido el martes en San Mamés. Eso no mermó a los Leones, que tardaron muy poco en hacerse dominadores del encuentro y tampoco mucho en estrenar el marcador. Dani García encontró a Iñaki Williams con un pase fantástico a la espalda de la defensa y el internacional con Ghana remató al palo largo. No dudó en abrazarse con su hermano Nico, vilipendiado en redes esta semana.

Iñaki, dos goles en una semana

La afición estaba todavía aplaudiendo en honor a Dani Jarque cuando llegó ese mazazo (21'). El 0-1 generó más nervios y algunos pitos durante una primera mitad en la que Mikel Vesga pudo ampliar distancias en el electrónico. José Gragera resbaló, Oihan Sancet cazó el duelo y el '6' amenazó con firmar el segundo. Entretanto, Yuri Berchiche le mandaba un balón envenenado a Unai Simón, un portero acostumbrado a salir airoso, fruto de su gran juego con los pies, de ese tipo de situaciones.

Estadísticas Espanyol - Athletic
Estadísticas Espanyol - AthleticOpta by Stats Perform

Prácticamente hubo que esperar al minuto 41 para ver a Joselu Mato en acción, aunque el atacante nacido en Stuttgart volvió a aparecer cuando se acercaba el descuento para asistir a Martin Braithwaite, cuyo imponente golpeo se marchó a la red. Sin embargo, Munuera Montero recibió la llamada desde la sala VOR y el andaluz decidió anular el tanto del empate tras acudir al monitor. El subidón por marcar justo antes del descanso se convirtió en una inmensa decepción. La crispación, dividida ahora.

Aparición estelar de Nico

El Espanyol protagonizó algún que otro acercamiento, con más empuje que fútbol, y el conjunto vasco estuvo muy cerca de firmar el 0-2 en una acción que remató Gorka Guruzeta gracias al desequilibrio de Iñaki. Fernando Pacheco apareció y salvó el tanto con las piernas minutos antes de hacer un paradón con la yema de los dedos, otra vez ante el autor del primer gol, cuando parecía que el delantero lo tenía todo a su favor para -casi- sentenciar. Gragera, señalado por fallar en la salida de balón.

Las sensaciones no acompañaban y el semifinalista de Copa seguía avisando. Ernesto Valverde optó por dar entrada al pequeño de los Williams, que marcó un golazo desde fuera del área poco después de ponérsela en bandeja al ex del Amorebieta. Lo intentó sin éxito Nico Melamed en el tramo final y el 1-2 llegó de la forma más inesperada, en el 90', por medio de Sergi Darder tras un claro error de Unai Simón que no impidió la victoria. Aleix Vidal, expulsado en el descuento tras ver dos amarillas seguidas.

 

Jugador Flashscore del partido: Iñaki Williams.

 

Consulta todas las estadísticas del choque entre Espanyol y Athletic en Flashscore.