Sergi Canós, del Brentford, cerca de firmar por el Valencia
Ante la baja de Lino y de Kluviert, que estaban cedidos, y el poco feeling entre Samu Castillejo y el entrenador, Rubén Baraja, el club de Mestalla está en la obligación de buscar futbolistas de banda y con cierta polivalencia en el resto de puestos ofensivos.
En ese perfil, y más aún si nació cerca, en Nules (Castellón), entra de lleno Sergi Canós, futbolista que pertenece al Brentford y que estuvo a préstamo en el Olympiacos en la segunda vuelta de la temporada.
Con los griegos disputó ocho partidos y anotó cuatro goles. Hasta esa 22/23 había sido indiscutible del equipo y pieza clave tanto para el ascenso como para la permanencia.
Pero en el equipo inglés, con el que le queda un año de contrato, ya no tiene sitio y su salida se da por segura. Por él ha estado muy interesado el América de México. Pero en el momento que surgió la opción valencianista, el futbolista lo tuvo claro.
La operación está en marcha y muy avanzada, según ha avanzado la Cope. Sería el segundo fichaje del Valencia tras haber pagado cinco millones por ejecutar la compra del defensa central Cenk Özkacar.