Oficial: Lato aterriza en el Mallorca como agente libre

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Toni Lato ficha por el Mallorca tras terminar contrato con el Valencia

Lato, nuevo jugador del Mallorca
Lato, nuevo jugador del Mallorca@RCD_Mallorca
El defensor hace las maletas y pone rumbo a la isla balear, donde ya se encuentra, para afrontar una nueva etapa en su carrera deportiva, seguramente la más importante porque ya no pertenece al club de sus amores.

Toni Lato (27) llega al Real Club Deportivo Mallorca después de no renovar su contrato con el Valencia. Con José Luis Gayà por delante en la rotación siempre ha tenido muy complicado jugar, aunque en ocasiones han llegado a compartir alineación en un doble lateral. La mayoría de veces, sin embargo, ha aprovechado la ausencia del internacional español por motivos disciplinarios o físicos.

Esta será la tercera etapa del jugador zurdo fuera de la ciudad del Turia. Salió rumbo a Eindhoven en la campaña 2019/20, aunque no llegó a jugar con el primer equipo y entonces regresó a España para salir cedido a Osasuna en invierno. Allí celebró gol en sólo ocho participaciones. Pese a sus problemas con las lesiones, este último curso ha sido el mejor para él en lo que a encuentros disputados se refiere (27 entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España).

Lato era una oportunidad de mercado y el conjunto bermellón no ha dudado en hacerse con sus servicios. Todavía lejos de la treintena, aún tiene mucho fútbol por delante. Tendrá que competir ahora con Jaume Costa y lo normal es que esa pugna por la titularidad esté más igualada, si bien el ex del Villarreal está bastante asentado y, además, ha sido una pieza muy importante en la reciente y holgada salvación. Como capitán que es, se trata de uno de las figuras más relevantes del vestuario.

"La verdad es que lo afronto con mucha ilusión; con muchas ganas de empezar a trabajar, de conocer a mis compañeros y de conocer la isla. Para mí era un proyecto idóneo porque es ilusionante y está creciendo, y yo también quiero crecer junto a él. El año pasado, novenos, y con el estadio remodelándose. Tenía muchas ganas de venir aquí y aportar mi granito", declaró el valenciano, quien recordó que ya conoce al citado Jaume, a Kang-In Lee, a Manu Morlanes y a Pablo Maffeo.