Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Marsella recupera la segunda plaza y el Mónaco se queda a un paso del podio

AFP
Los jugadores del Marsella celebran el triunfo
Los jugadores del Marsella celebran el triunfoCHRISTOPHE SIMON / AFP
Gracias a su clara victoria por 3-0 ante el 18º clasificado de la Ligue 1, el conjunto del sur recuperó la plata de la Ligue 1 tras el cierre de la 31ª jornada, en la que los del principado se acercaron al tercer puesto.

El Marsella se impuso por un claro 3-0 frente al Troyes (18º) y recupera la segunda plaza en el campeonato, a 8 puntos del líder París SG (64 por 72), contra el que perdió el Lens (3-1) que cae a la tercera plaza con 63 puntos, sólo dos por encima del Mónaco, vencedor por 3-1 de su duelo frente al Lorient (10º).

Los de Igor Tudor no tuvieron dificultades para imponerse ante el equipo más goleado del campeonato (67 goles encajados en 31 partidos) y casi condenado al descenso, gracias a un doblete del delantero portugués Vitinha, el primero que anota desde que llegó en enero a la Ligue 1 y otro gol del turco Cengiz Ünder.

Ya en el tramo final y con el Marsella buscando la goleada, el Troyes cazó una contra y el guineano Mama Baldé anotó el tanto del honor para los visitantes (90+2').

Antes, el Mónaco se metió en la pelea por el podio tras derrotar 3-1 al Lorient (10º), con los goles de Krépin Diatta, Aleksandr Golovin y Kevin Volland para alcanzar los 61 puntos de la clasificación.

Por el Lorient, que apenas inquietó el arco defendido por Alexander Nübel, descontó en el tramo final Ibrahima Koné desde el punto de penalti (86').

Quinto en la tabla, a seis puntos del Mónaco, se mantiene el Lille, que marcó dos goles en apenas dos minutos para lograr tres puntos de oro ante el Montpellier (2-1) en la carrera por Europa.

Los goles del canadiense Jonathan David y de Remy Cabella sirvieron para remontar el gol del guineano Issiaga Sylla. Con 20 goles, David igualó a Kylian Mbappé al frente de la tabla de realizadores de la Ligue 1.

El Lille (55 puntos) recupera así el quinto puesto, que estaba en poder del Rennes (53), vencedor el sábado ante el Reims (3-0).

El Montpellier, casi sin aspiraciones para lo que resta de temporada, permanece 13º con 37 puntos.

En la lucha por la permanencia, el colista Angers (14 unidades) y el Ajaccio (19º con 21) dieron un paso más hacia la Ligue 2 al caer contra Clermont-Ferrand (11º) por 2-1 y frente a un rival directo, el Estrasburgo, por 3-1.

Con esta victoria y sus 29 puntos, el Estrasburgo sigue en la posición 17ª, que también significa caer a la Ligue 2, pero no se descuelga de los equipos que le preceden en la clasificación, sobre todo Brest y Nantes, ambos con 31.

El Brest (16º) dio un paso hacia la permanencia al derrotar 1-0 al Niza (9º), así como el Auxerre (14º con 32 puntos), que se impuso 2-1 al Nantes (15º), que no tiene asegurada la permanencia pese a ser finalista de la Copa de Francia.

Resultados de la 31ª jornada en la Ligue 1

- Viernes:

Toulouse 1-2 Lyon

- Sábado:

Rennes 3-0 Reims

París SG 3-1 Lens

- Domingo:

Lille 2-1 Montpellier

Estrasburgo 3-1 Ajaccio

Auxerre 2-1 Nantes

Clermont-Ferrand 2-1 Angers

Brest 1-0 Niza

Mónaco 3-1 Lorient

Marsella 3-1 Troyes