Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG hace oficial el fichaje de Milan Skriniar

Eliott Lafleur
Skriniar es oficialmente parisino.
Skriniar es oficialmente parisino.PSG
Milan Skriniar ha firmado un contrato de cinco años con el París Saint-Germain, un fichaje que se esperaba desde hace varias semanas.

"Estoy muy contento de formar parte de este maravilloso club. El PSG es uno de los clubes más fuertes del mundo, con jugadores de talla mundial y una afición fantástica", declaró Skriniar el jueves. Excelente defensa central, el eslovaco de 28 años llevaba cinco temporadas en el Inter, club con el que no había prolongado su contrato más allá de la temporada 2022-2023.

"El París Saint-Germain está encantado de anunciar el fichaje de Milan Škriniar para las próximas cinco temporadas. El defensa eslovaco se ha comprometido con el Club hasta el 30 de junio de 2028.

Formado en el FK Žiar nad Hronom, su club de origen en Eslovaquia, el coloso de 1,88 metros comenzó su carrera profesional en el MŠK Žilina en 2011. Al año siguiente, ganó el doblete de liga y copa, antes de ser cedido al Zlaté Moravce en 2013 para adquirir experiencia.

Jugador prometedor, el internacional eslovaco descubrió Italia en enero de 2016. Reclutado por la Sampdoria, se hizo un nombre, disputando 38 partidos con su club y convirtiéndose en el defensa más joven en jugar al menos 35 partidos de Serie A.

Elegido mejor defensa de la liga en 2017, Milan Škriniar continuó su ascenso. Fichado por el Inter de Milán, disputó 246 partidos con los nerazzurri a lo largo de cinco temporadas (marcó 10 goles), y engrosó su palmarés con el campeonato italiano (2021), la Copa de Italia (2022 y 2023) y la Supercopa de Italia (2021 y 2022).

Convocado por primera vez con la selección eslovaca en mayo de 2016, pocas semanas antes de participar en la Eurocopa, Milan Škriniar ya ha disputado 60 partidos con su país, con solo 28 años", reza el comunicado.

El PSG ya ha comenzado su campaña de reclutamiento, y se espera que otros jugadores, como Ugarte y Marco Asensio, sigan los pasos de Skriniar.