Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG vuelve a liderar la Ligue 1 tras el triplete de Mbappé ante el Reims

Julie Marchetti
París en plena celebración.
París en plena celebración.AFP
Este sábado, el Reims recibió al París Saint-Germain y disputó un intenso encuentro en el Estadio Auguste Delaune. Tras marcar muy pronto, el PSG se adelantó en el marcador, pero sufrió en el partido. Un buen remate de Kylian Mbappé les dio la victoria (0-3).

Era un encuentro muy esperado de la Ligue 1. El Reims recibía al equipo de Luis Enrique tras su fracaso en la clasificación para la Liga de Campeones. Entre el 2º y el 4º clasificado prevalecía la voluntad de ganar. Pero con Kylian Mbappé en el centro de la acción, el París salió vencedor del campeonato francés (0-3).

El París lidera, el Reims juega

El partido comenzó con un arreón parisino. Kylian Mbappé, Warren Zaïre-Emery y Carlos Soler hicieron circular el balón por el área del Reims. Era lógico, por tanto, que el número 7 parisino rematase un buen centro en el segundo palo para abrir el marcador a los tres minutos.

En respuesta, el Reims se lanzó rápidamente a por la portería del PSG. Pero Amir Richardson, Junya Ito y Thomas Foket sufrieron al principio por el posicionamiento parisino. Luego, en un contragolpe, el delantero japonés desbordó por el centro y remató con la derecha (7º). A continuación, los parisinos fueron amonestados, ya que logró marcar pero fue señalado fuera de juego.

Los delanteros del Reims sufrieron mucho después contra Marquinhos. Presionados de la misma manera, los dos equipos no paraban de moverse de una mitad del campo a la otra. El ritmo se suavizó ligeramente en torno a los 20 minutos, gracias a una buena resistencia y proyección de los locales. Pero cuando dos jugadores del Rémois se quedaron unos segundos atrás, Mbappé aceleró.

El Reims se dejó la piel en la primera parte.
El Reims se dejó la piel en la primera parte.Opta by StatsPerform

Los hombres de Will Still decidieron gestionar sus períodos de inactividad imponiendo un bloqueo bajo al PSG para salir después con el balón. Como resultado, crearon más ocasiones que los parisinos. Como Azor Matusiwa e Ito , torpedearon la defensa rival con la esperanza de marcar. Por desgracia, fallaron en varias ocasiones. También tuvieron que lidiar con un riguroso Gianluigi Donnarumma (Richardson, 40'), que no decantó el partido a su favor antes del descanso.

Mbappé condena al rival

Los locales salieron entonces con la misma intención. Marcar y presionar a toda costa. Sin embargo, en el otro extremo, con la entrada de Vitinha, el PSG respondió en cuanto el Reims se vio por detrás en el marcador. Con algo más de respuesta que en la primera parte, los capitalinos jugaron mejor en el último tercio. Mientras tanto, Donnarumma volvió a realizar paradas de mérito.

Pero en una contra, una internada de Soler por la derecha permitió a Mbappé recoger un buen centro y empujar el balón a la red de Yehvann Diouf (59'). Ahora un poco más aturdido, el club de Champagne vio como las olas parisinas se hacían más grandes. Al igual que los líderes ofensivos del PSG, la ventaja podría haber sido aún mayor (66') de no haber sido por un brillante despeje del guardameta del Reims.

Para cambiar las tornas, el Reims dio entrada a varios jugadores (70'). Reda Khadra se lanzó de inmediato a romper la defensa rival. Pero el París insistió obstinadamente en mantener el marcador e incluso mejorarlo. Mbappé , que sigue en plena forma, crucificó al rival con un triplete (83º).

El internacional francés, en plena forma, ayudó a su club a sumar una nueva victoria a domicilio y arrebatar al Niza el liderato de la Ligue 1.