Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Macron, presidente de Francia: "Voy a presionar a Mbappé para que se quede"

Rafael Gómez
Mbappé, en un entrenamiento con Francia
Mbappé, en un entrenamiento con Francia AFP
El presidente francés, que no debe tener suficiente trabajo con sus tareas políticas, ha vuelto a lanzarse al ruedo deportivo a raíz del anuncio de Mbappé de no renovar con el PSG. Marcron vuelve a asumir un papel intervencionista, como ya hizo hace un año, y advierte que intentará presionar para que el jugador permanezca en la Ligue 1.

Kyliann Mbappé (24) es el hombre del mercado. El mediapunta, solicitado por varios de los clubes más poderosos de europa (entre ellos, el Madrid, el City y el United), avivió un fuego que parecía dormido y, con unas durísimas declaraciones, dejó entrever que no continuará en el PSG más allá de lo que estima su contrato. 

La situación es similar a la que ocurrió hace dos temporadas. En ese entonces, el Real Madrid tenía un acuerdo de palabra con Mbappé. Emmanuel Macron, presidente francés, intervino en el 2021 para evitar el fichaje del jugador por la entidad de Chamartín. La acción del mandatario, sin duda, fue uno de los factores que frustró el anhelado traspaso. 

"Tuve una conversación con Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedara en Francia. Lo hablamos de manera informal y amistosa. Es el papel de un presidente defender su país" , dijo en esa época. 

En la actualidad, la realidad de Mbappé vuelve a ser un polvorín. Más que un polvorín, Macron ha vuelto a convertir al futbolista en una cuestión de estado. "No sé lo que está pasando con Kylian, pero voy a presionarle para que se quede", dijo este miércoles. 

Kylian Mbappé es vinculado desde hace unas semanas con el Real Madrid. Florentino Pérez busca a un delantero referencia que permita sustituir a Karim Benzema. El campeón del mundo es, sin duda, un jugador interesante que podría marcar una época en el Santiago Bernabéu. 

Los merengues, sin embargo, no son el único club interesado por el jugador. El Manchester United, que quiere regresar a sus años dorados, está dispuesto a invertir un traspaso millonario por sus servicios, al igual que el Liverpool.