Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça, 100 partidos y casi dos años sin marcar un gol de falta directa

Daniel Núñez
Messi ha vivido mejores tiempos
Messi ha vivido mejores tiemposVALERY HACHE / AFP
La marcha de Leo Messi (35) ha provocado que los azulgranas pierdan credenciales en una faceta del juego que le ha dado muchas alegrías al público del Camp Nou.

Messi (35) está viviendo unos meses complicados en el París-Saint Germain, donde no ha conseguido el gran objetivo, la Champions League, en ninguna de las dos temporadas. Gran parte del público ha centrado el enfado y la ira sobre el vigente campeón del mundo y el hecho de que termine contrato el 30 de junio de 2023 deja en claro peligro su continuidad. La vuelta a Barcelona, complicada por el factor ecónomico, es una de las posibilidades; abandonar Europa, otra alternativa.

La última vez que el Barça marcó de libre directo fue el día 2 de mayo de 2021, en la visita a Mestalla, que acabó con victoria visitante (2-3). El siete veces Balón de Oro marcó ese tanto que, casi dos años más tarde, aún se recuerda. Fue una de sus últimas participaciones como culé; a partir de ahí, sólo disputó otros tres encuentros de azulgrana (contra Atlético de Madrid, Levante y Celta de Vigo).

La ruptura de Messi con la entidad del Camp Nou puede valorarse como perjudicial para las dos partes, pero es un hecho empírico si ponemos el foco en las faltas. Años atrás habían podido celebrar hasta siete (2017/18) u ocho tantos (2018/19). Tiempos muy lejanos que podrían llegar a resucitar si se produce el milagro económico, para lo que trabaja Laporta a destajo.

Todo parece indicar que el '30' del PSG conquistará su segunda Ligue 1, aunque seguramente acabará insatisfecho tras lo ocurrido a lo largo de estos meses, ya que cayeron eliminados en la Copa de Francia y perdieron los dos partidos contra el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los germanos, sin embargo, perdieron por 3-0 en el campo del Manchester City y parece improbable que vayan a poder remontar para lograr el pase a las semifinales.