Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Olympique de Lyon y Niza decepcionan con derrotas en el arranque liguero

AFP
El Olympique de Lyon se llevó un severo correctivo en el estreno liguero.
El Olympique de Lyon se llevó un severo correctivo en el estreno liguero.AFP
Ambos conjuntos se convirtieron en protagonistas de la jornada inaugural de la Ligue 1 debido a las derrotas cosechadas este domingo.

Después de ser sexto en la pasada temporada tras terminar en tromba después de un pésimo arranque de campeonato, el Olympique de Lyon se propuso empezar bien este curso desde el principio, pero nada más lejos de la realidad.

Benjamin Bourigeaud y Amine Gouiri encarrilaron pronto el partido para el Rennes, que puso el tercero y definitivo ya en el descuento final mediante Henrik Meister.

El georgiano Georges Mikautadze, fichaje estrella del Lyon, no pudo demostrar mucho e incluso falló un penalti en la segunda mitad. El experimentado guardameta Steve Mandanda adivinó su lanzamiento.

Por su parte, el Niza tuvo una tarde de pesadilla en Auxerre frente a un recién ascendido que firmó su triunfo por 2-1 en el descuento, con un tanto de Lasso Coulibaly en el 90+5'.

Así ha transcurrido la jornada.
Así ha transcurrido la jornada.Flashscore

Franck Haise tuvo así un mal estreno en su nuevo equipo. Como atenuante queda que tuvo que afrontar este partido con las bajas de varios jugadores importantes por lesión: Terem Moffi, Morgan Sanson, Jeremie Boga y Sofiane Diop.

El exequipo de Haise, el Lens, sí que pudo comenzar ganando este domingo, en su caso por 1-0 ante el Angers, que regresaba así a la élite.

En los otros partidos del día hubo empates, entre Montpellier y Estrasburgo (1-1) por un lado, y entre Toulouse y Nantes (0-0) por otro.

El gran favorito y vigente campeón, el París Saint-Germain, había empezado su temporada en el campeonato con una goleada 4-1 en el campo de Le Havre, el viernes.

El primer líder de esta Ligue 1 es, sin embargo, su rival histórico, el Marsella, que el sábado había vencido por 1-5 en el campo del Brest, en un estreno perfecto para el el italiano Roberto De Zerbi.