Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Prohíben a los aficionados del Marsella viajar a Nantes el domingo

Eliott Lafleu y AFP
Aficionados marselleses en el Classique
Aficionados marselleses en el ClassiqueCHRISTOPHE SIMON/AFP
Los aficionados del Marsella no podrán desplazarse a Nantes para presenciar el partido de Ligue 1 del domingo por la noche (20.45 horas), una prohibición dictada por el ministro del Interior, según una orden publicada en el 'Journal Officiel' del martes.

La medida, que entrará en vigor a las 00:00 horas del domingo, se justifica por "un riesgo real y grave de enfrentamiento entre seguidores de los dos clubes", alegando "relaciones" entre seguidores de Marsella y Nantes "marcadas por actos de violencia que requieren la intervención de las fuerzas del orden".

En su orden, el Ministro del Interior, Bruno Retailleau, recuerda también que los partidos del Marsella "son a menudo fuente de desórdenes públicos", citando en particular los enfrentamientos con la policía del 20 de octubre, antes del partido entre el Montpellier y el Marsella.

Retailleau justifica también esta prohibición por los "comportamientos violentos" que adoptan "con frecuencia" los aficionados del FC Nantes en los partidos en casa, en el estadio de la Beaujoire, citando, por ejemplo, el caso de un espectador de 11 años "herido por los residuos incandescentes de las bombas de humo encendidas por los aficionados del Nantes" durante el partido FC Nantes-Stade Rennais del 20 de abril.

A mediados de septiembre, el Ministro del Interior saliente, Gérald Darmanin, prohibió a los aficionados marselleses viajar a Lyon.