Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sin Mbappé ni Neymar el PSG de Luis Enrique no pasa del 0-0 ante el Lorient

Eliott Lafleur
Lucas Hernández realizó una gran actuación en su primer partido con el PSG.
Lucas Hernández realizó una gran actuación en su primer partido con el PSG.AFP
El París Saint-Germain falló en su estreno en el Parque de los Príncipes el sábado por la noche ante el Lorient, con el que empató a 0. Fue un primer partido relativamente complicado para Luis Enrique, que no vio a sus jugadores dar con la tecla que necesitaban para ganar.

Al final, el FC Lorient se mostró bastante fuerte durante todo el partido, y aguantó el resultado en un Parc que nunca dejó de animar a su equipo. En conjunto, el PSG se topó con un bloque bajo compacto que supo cerrar los espacios en torno a su área. El empate a 0-0 es quizás lógico.

Una flagrante falta de imaginación

Los hombres de Luis Enrique monopolizaron el balón desde el principio, con un 93% de posesión en el primer cuarto de hora, y el Lorient no tuvo más remedio que aguantar el bloque alto parisino.

Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, el PSG fue incapaz de soltarse en el último tercio de campo rival. Con pases en U y pocas soluciones por dentro, a los parisinos les faltó imaginación. Un estado de cosas que parece relativamente normal dada la falta de automatismos. No obstante, intentaron desmarcarse siempre que pudieron con la esperanza de crear ocasiones.

Por desgracia para ellos, con el paso de los minutos, el marcador no se movió. Como demuestran los errores individuales de Achraf Hakimi (11' y 23'), el equipo de Luis Enrique tomó decisiones equivocadas en transición. Warren Zaïre-Emery también desaprovechó la oportunidad de romper la defensa del Lorient en el minuto 16'.

El gran punto positivo, sin embargo, fue la animación sin balón. A los veinte minutos, el equipo de Régis Le Bris consiguió por fin su primera posesión y los parisinos se mostraron muy agresivos a la hora de recuperar el balón. Y el pressing funcionó casi siempre durante toda la primera parte.

Fue una pena, por tanto, para los parisinos, ver este dinamismo tan mal traducido cuando el PSG se encontró en el último tercio del campo rival. Faltaba movimiento entre líneas para tener alguna esperanza de mover el bloque del Lorient.

La estadística del descanso.
La estadística del descanso.Flashscore/Opta

A la media hora de juego, Lucas Hernández apareció por la banda izquierda para ofrecer una nueva solución. Los aficionados parisinos estaban encantados con su entusiasmo. El exbávaro intentó ofrecer algo más por el centro, pero se quedó en nada. Peor aún, cuando se acercaba la segunda parte, Laurent Abergel recogió el balón a veinte metros de la portería de Gianluigi Donnarumma y remató al poste derecho. La defensa parisina acababa de llevarse un susto...

¿Mbappé al rescate?

Tras el descanso, las intenciones fueron las mismas, al igual que los escollos. Lee Kang-in probó suerte tras una recuperación por alto en el minuto 52, pero su disparo se marchó por encima. El PSG seguía sin ofrecer suficiente movimiento. Tres minutos más tarde, fue de nuevo el surcoreano quien desató el clamor del Parc, pero la defensa del Lorient se mantuvo alerta.

En general, los Merlus no pasaron apuros, aparte de dos pequeñas ocasiones seguidas de Fabián Ruiz y Carlos Soler, que había entrado unos minutos antes. 

Al entrar en el último cuarto de hora, los parisinos volvieron a ser más emprendedores, y Fabián Ruiz volvió a toparse con Yvon Mvogo (77'). Después de eso, los hombres de Luis Enrique empujaron hacia adelante, particularmente a través de Hugo Ekitike y Marquinhos. Este último intentó animar las cosas, pero fue en vano...

Difícil comienzo de temporada para el París Saint-Germain, que deberá volver al trabajo en los entrenamientos si quiere progresar en ataque. Próximo partido: Toulouse dentro de una semana.