Una camiseta firmada por Mbappé, la iniciativa solidaria de un tuitero
Ha hecho las delicias de los aficionados parisinos y, una vez más, apoya una campaña benéfica destinada a ayudar a los menos pudientes. El lunes se subastó una camiseta del París Saint-Germain firmada por Kylian Mbappé con el objetivo de invitar a personas con dificultades a asistir a un encuentro en el templo del vigente campeón (puedes participar en la subasta a través del siguiente enlace).
La iniciativa partió de Mookie Barbu en X (antes Twitter). Su comunidad explotó en 2017, poco después de la famosa victoria global del Barcelona, por 6-5 en la Liga de Campeones, contra el París Saint-Germain.
Este aficionado incondicional sintió un amor "loco" por el PSG tras aquella tarde del 8 de marzo de 2017. Mientras que para algunos seguidores se trató de una jornada traumática, para él (ahora con más de 80.000 seguidores) fue un punto de inflexión.
"Cuando explotó, muchos vinieron a preguntarme si podía conseguir buenas ofertas en entradas", explica entre risas a la delegación francesa de Flashscore. "Me di cuenta de que muy poca gente podía permitirse asistir a un partido. De ahí surgió mi idea, así que me puse en contacto con los diseñadores que habían realizado estas obras, sabiendo que iba a conseguir que el propio jugador las firmara. El objetivo es dar una oportunidad a los que no tienen medios. Sé que son muchos. El objetivo es ilusionar a algunas personas y ayudarles a aprovechar al máximo esta experiencia. Sería un sueño absoluto".
Le acompañan Mats Drawing y Benji Destouesse, dos artistas muy conocidos en el sector. La obra fue creada para la cuarta camiseta de la temporada 2022/23.