La normativa del Mundial de Clubes podría acelerar el fichaje de Alphonso Davies
Para evitar que los clubes participantes en el nuevo Mundial de Clubes busque vacíos legales con los que incorporar jugadores durante el transcurso de la competición de final de temporada, la FIFA anunció la semana pasada que abrirá una ventana adicional de transferencias, entre el 1 y el 10 de junio. La finalidad principal de esta medida es facilitar a los 32 equipos clasificados que todos sus futbolistas estén inscritos correctamente a tiempo.
Así, abriendo temporalmente el mercado, se darán situaciones en las que algunos jugadores firmen contratos a partir del 1 de junio, un mes antes de lo habitual. De comprometerse a partir del 1 de julio, podrían disputar la segunda fase siempre que no hayan comparecido en la primera con su anterior propietario, ya que el organismo regulador del fútbol mundial ha sido tajante a la hora de aclarar que no será posible que nadie defienda dos camisetas diferentes.
Del mismo modo, la FIFA también anima a que las entidades renueven de forma temporal a los hombres que finalicen su vinculación con ellas el 30 de junio. Esta situación ya se dio tras la pandemia, cuando se prolongaron contratos para poder mantener las plantillas equilibradas de cara a las eliminatorias de la Champions League celebradas en el mes de julio.
Como ejemplo de estrella que entrarían en una de las mencionadas casuísticas tenemos a Alphonso Davies. Es casi seguro que el canadiense fichará por el Real Madrid, pero tiene que estar en el Bayern Munich hasta el 30 de junio, por lo que su traspaso debería resolverse en la ventana previa, dado que ambos clubes participarán en el Mundial.