Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 'castigo' de Jorge Vilda a Sandra Paños: ignora su petición y llama a su suplente

Daniel Núñez
Paños, capitana en el Barcelona
Paños, capitana en el BarcelonaJOHN THYS / AFP
Es una de las decisiones más controvertidas del madrileño, que descartará a una de las cuatro porteras el próximo 30 de junio, cuando comunique la lista definitiva para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Sandra Paños (30) es una de las grandes ausencias en la convocatoria que dio Jorge Vilda (41) este lunes. La guardameta, titular con el Barcelona, estaba entre 'las 15'. Sin embargo, diferentes medios, como Relevo, han confirmado que fue una de las futbolistas que, en los últimos días, pidió ser seleccionada. Desde la Real Federación Española de Fútbol argumentan que no está por motivos deportivos.

La alicantina, que ha acumulado numerosas críticas durante su carrera, ha participado en más de 30 partidos durante la presente campaña y lleva años asentada como titular. Hasta nueve veces se ha puesto los guantes en la recién conquistada Champions League. Y pese a que ha rotado algo más en las otras dos competiciones, su rol en la plantilla está bastante claro.

Cabe recordar que Paños también era fija en la Roja hasta que se desató el conflicto en septiembre. Lleva 39 internacionalidades y, mientras siga Vilda, no va a tener sencillo incrementar dicha cifra. Tuvo un papel muy activo en la fase de clasificación para el próximo Mundial, además de estar bajo palos durante la última Eurocopa, la que se perdió Alexia Putellas por su grave lesión.

Los datos avalan a Sandra
Los datos avalan a SandraFlashscore

Cata Coll, muy suplente en el Barça

Se recuperó hace algunos meses de una rotura de ligamento cruzado, pero disponible estaba igualmente por detrás de su compañera en la rotación. En el actual curso, tres veces se ha vestido de corto (y una de ella saliendo desde el banquillo). Gemma Font, que ha sido la principal alternativa, ha estado presente en 11 encuentros, dos de ellos en el campeonato europeo.

Cata Coll (22), que pugnará con Misa Rodríguez (23), Enith Salón (21) y Elena Lete (21) por evitar ser la descartada -principalmente con las dos últimas-, ha estado muy condicionada por el percance que sufrió en febrero de 2022. En cambio, se trata de una jugadora que todavía no sabe lo que es debutar en la absoluta, aunque su trayectoria en las categorías inferiores es muy dilatada.

Costa Rica, Zambia y Japón, rivales en fase de grupos; Panamá y Dinamarca, los amistosos. Estos dos últimos compromisos servirán para que el técnico, si es que no tiene tomada ya todas las decisiones, elija a las 23 definitivas. Todas las integrantes tendrán la oportunidad de disputar minutos -de forma ecuánime además- con el billete hacia Oceanía como gran meta e ilusión.