El España-Suecia arrasa en audiencias: 1.921.000 espectadores de media y 45,1% de 'share'

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El partido entre España y Suecia rompe los audímetros con un 45,1% de 'share'

España celebra el pase a la final.
España celebra el pase a la final.SAEED KHAN / AFP
Con una media de 1.921.000 espectadores al otro lado de la pantalla, la primera semifinal del Mundial femenino tuvo una brutal acogida a través de La 1.

España parecía estar medio muerta después de perder 4-0 contra Japón, pero la paliza a Suiza (5-1) revivió a un equipo que ya sueña con ganar el torneo de Australia y Nueva Zelanda. Hace casi un año, cuando estalló el conflicto por las 15 futbolistas que renunciaron a la selección, muy pocas personas podrían vaticinar que el 20 de agosto de 2023 iban a estar a 90 minutos de la gloria. Los precedentes (eliminadas en fase de grupos y en octavos de final) tampoco acompañaban.

La Roja, pese a todas las circunstancias, ha conseguido enganchar a los aficionados al fútbol. Había un sector del público ya convencido y otro que se ha incorporado por los buenos resultados cosechados. El culmen es ese 45,1% de share, una cifra que incluso debería ir en aumento este domingo (12h00 CET) porque es un horario más ameno y, por supuesto, se trata del duelo decisivo, ese que va a decidir quién se lleva el título.

Casi la mitad de las personas que estuvieron al otro lado del televisor se decantaron por la cita entre las escandinavas y las de Jorge Vilda. Al ser por la mañana resulta más complicado lograr un buen dato en términos totales, pero puede ser más asequible lograr que el porcentaje sea elevado. A las 10 de la noche, por ejemplo, se necesita un numero muchísimo mayor para alcanzar un registro tan sobresaliente y, de hecho, es muy poco frecuente.

Cabe destacar que, como informan desde la corporación pública, este encuentro ha sido el más visto en la historia del Mundial femenino. Hasta 3.755.000 telespectadores conectaron en algún momento y 2.776.000 lo hicieron en el minuto de oro (llegando al 53,6%). La previa (27,3%) y el análisis posterior (36,8%) también contaron con un importante seguimiento. Todos estos números fueron determinantes para que la cadena acabara el martes líder por delante de las privadas.