Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España recupera la sonrisa y evitará a Estados Unidos hasta semifinales

David Alonso
La selección femenina intenta recuperar la alegría para afrontar el choque ante Suiza.
La selección femenina intenta recuperar la alegría para afrontar el choque ante Suiza.RFEF
Un entrenador tiene que hacer de técnico muchas veces y otras de psicólogo. En esta segunda tarea tendrá que esmerarse Jorge Vilda. Recuperar el ánimo de unas jugadoras hundidas tras el 4-0 ante Japón debe ser el objetivo fundamental del seleccionador y su equipo. El sábado, de madrugada, espera Suiza, con un billete para cuartos de final en juego. 

La Selección Española ha regresado este martes a los entrenamientos para preparar la eliminatoria ante las helvéticas en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

El estadio Newton Park de Wellington ha albergado la sesión de trabajo de las internacionales, divididas entre el gimnasio para las que más tiempo jugaron ante las niponas y el césped para el resto de jugadoras.

Fue un entrenamiento suave para las que más tiempo jugaron ante Japón.
Fue un entrenamiento suave para las que más tiempo jugaron ante Japón.RFEF

La Selección Femenina seguirá ejercitándose hasta el próximo viernes en la capital neozelandesa antes de volar ese día con destino a Auckland, donde se jugará el partido a cara o cruz frente a las centroeuropeas.

Poco después conocieron que evitarán a Estados Unidos, decepcionante en sus primeros partidos, hasta semifinales en caso de pasar de fase tras el empate de las americanas ante Portugal (0-0).  

Jorge Vilda necesita recuperar la moral de las jugadoras como objetivo prioritario.
Jorge Vilda necesita recuperar la moral de las jugadoras como objetivo prioritario.RFEF

El estadio Eden Park será el escenario en el que las nuestras afrontarán un choque decisivo el sábado 5 de agosto a partir de las 7 de la mañana en horario peninsular español.