Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España, segunda en el ranking de la FIFA tras conquistar el Mundial femenino

Daniel Núñez
Varias de las jugadoras celebran la conquista del Mundial.
Varias de las jugadoras celebran la conquista del Mundial.DAVID GRAY / AFP
El combinado dirigido por Jorge Vilda sube cuatro posiciones después de ganar el torneo más importante a nivel de selecciones: sólo Suecia, a la que derrotó en semifinales (2-1), se mantiene por delante.

España, que suma 49,56 puntos para un total de 2.051,84, supera por poco a Estados Unidos (2.051,21) en el ranking de la FIFA y se coloca en el segundo puesto por detrás del conjunto escandinavo (algo más distanciadas con 2.069,17). Las norteamericanas llegaron al campeonato como líderes, pero la pronta eliminación (en octavos) tras haber coqueteado con el desastre absoluto en la fase de grupos provoca que caigan hasta el bronce. 

La Roja llegó a Nueva Zelanda como la sexta del mundo según esta clasificación, un lugar que ahora ocupa Alemania, que ni siquiera pudo terminar entre las dos primeras frente a Colombia, Marruecos y Corea del Sur. Las germanas miran hacia Francia e Inglaterra, principales aspirantes a llegar al podio al ser cuartas y quintas respectivamente. Países Bajos (séptima), Japón (octava), Brasil (novena) y Canadá (décima) completan el listado de las más destacadas.

Las flamantes campeonas del mundo superaron sin problemas a Costa Rica (3-0) y a Zambia (5-0) antes de perder 4-0 ante las niponas. Lejos de verse afectadas por esa paliza, tumbaron a Suiza con contundencia (1-5), se impusieron en la prórroga a Países Bajos (2-1) y lograron el billete para el partido decisivo tras ganar a las de Peter Gerhardsson por 2-1 en un final de infarto. Y este domingo 20 de agosto, vencieron por la mínima a Inglaterra (1-0).

No sorprende este subidón en la clasificación, aunque sí llama la atención que Australia no haya podido colarse en la primera página -se mantiene undécima-. Por ahí aparecen también Dinamarca, Noruega, Islandia o República Popular China. Una de las grandes revelaciones del torneo, Colombia, se encuentra vigesimosegunda; Jamaica, que dejó por el camino a la Canarinha y empató frente al cuadro galo, está 37ª y todavía muy lejos de las grandes potencias.