Japón desangra y golea 4-0 a una España sin brillo que se enfrentará a Suiza en octavos
Sabor muy amargo. España culmina la primera instancia del Mundial Femenino con una caída de esas que duelen. Japón demostró en la mañana de este lunes ser el equipo más poderoso del grupo. Con una estructura defensiva, las asiáticas han complicado la vida de las europeas que, pese a tener el balón en los pies, carecieron de profundidad y contundencia.
El partido, de hecho, empezó con una España dominando el balón. Japón no se mostró interesado en controlar la pelota: buscaron mantener las líneas ajustadas y, de esa manera, aprovechar la amplitud del dibujo de Jorge Vilda.
Esa amplitud de España provocó que Hinata Miyazawa, en el minuto 13, adelantara a Japón en el marcador con un gran gol derivado de una buena jugada colectiva. El tanto, como era de esperarse, golpeó anímicamente a ‘La Roja’.
Prisa y desorden
La prisa por encontrar el empate indujo a las europeas a cometer una serie de errores que, en un mundial, son imperdonables.
Rilo Ueki, en el minuto 29, puso el segundo después de una contra fenomenal que desconcertó aún más a España. No había pasado la media hora del partido y ‘La Roja’ ya perdía por 2-0. Miyazawa, una de las mejores del encuentro, marcó el tercero en el minuto 40, de nuevo a través de una transición defensa-ataque y desangró por completo a las europeas.
En la segunda mitad, España intentó descontar con más ganas que fútbol. Alexia parecía desconectada. Los balones cruzados se convirtieron en una constante. Las pelotas quietas terminaban en balones lanzados a la tierra de nadie. Jenni Hermoso no veía media... En fin. Un desastre completo que reflejaba a un equipo roto y desmoralizado.
Pleno de victorias
En ese desorden, Japón vio la oportunidad para anotar el cuarto en el minuto 82 gracias a una buena acción de Mina Tanaka. El conjunto niponés selló, de esa manera, su clasificación como primera de grupo con un pleno de victorias envidiable.
Con la derrota, España quedó en la segunda plaza y se enfrentará ante Suiza. Japón, por su parte, se ha ganado el derecho de jugar contra Noruega. Un rival complicado que es efectivo en los balones aéreos.