Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jorge Vilda: "Suecia nos va a exigir la mejor versión de nosotros"

Rafael Gómez
Jorge Vilda, seleccionador español
Jorge Vilda, seleccionador españolAFP
El seleccionador español avisa sobre la importancia de mantener el orden contra un equipo como Suecia, que aprovecha al máximo cada error del rival.

España jugará este martes el partido más importante de la Copa del Mundo. Ante Suecia, 'La roja' peleará por un billete para la final del Mundial Femenino. Después de superar a Países Bajos, vigentes campeonas europeas, las dirigidas con Jorge Vilda llegan al encuentro contra las nórdicas con la motivación en alza. Sin embargo, son conscientes del peligro que supone un rival aguerrido, complejo y físico. 

Vilda, precisamente, ha entregado sus declaraciones en la rueda de prensa previa al partido. El seleccionador, en primera instancia, ha destacado la potencia física de Suecia y ha resaltado que el rival será exigente. "Las fortalezas de Suecia son obvias, sus condiciones físicas, es un equipo tremendamente potente en el plano físico, a balón parado son muy peligrosas. Han metido muchísimos goles a balón parado. Su potencia en las transiciones ofensivas les puede hacer muy peligrosas. No nos vamos a mover de nuestro guión. Hemos analizado a Suecia y sabemos lo que tenemos que hacer. Lo que tengo claro es que nos va a exigir la mejor versión de nosotros para ganar el partido", dijo. 

El seleccionador, por otra parte, ha resaltado el "eco" que ha tenido el Mundial Femenino en España. "La respuesta en España, al estar tan lejos y con el cambio horario, no lo estamos viviendo en primera persona pero nos está llegando mensajes de Casa Real, instituciones y personalidades. Mi termómetro son los mensajes que recibo después de cada partido y del Mundial de 2019 a ahora se han multiplicado por tres o cuatro. Si consiguiéramos un gran éxito, tenemos el ejemplo de Inglaterra o Países Bajos, el fútbol femenino vería una explosión. En España ya lo estamos viviendo sin conseguir nada a nivel absoluto", agregó.

Vilda, por último, reveló que ha entrenado los penaltis con las jugadoras y comentó que el equipo está preparado "para lo que sea". "Nosotros pensamos que los penaltis se entrenan. Llevamos desde hace dos meses por si lega una tanda de penaltis para que las jugadoras tengan la máxima confianza. A través del análisis poder anticipar las que más lanzan penaltis de Suecia. Es imposible reproducir lo que va a pasar a nivel mental o psicológico. Sí trabajar herramientas pasar que lleguen con la máxima seguridad. Estamos preparado para lo que venga", cerró.