Marruecos hace historia en el Mundial y sentencia a Corea del Sur (0-1)
Corea del Sur y Marruecos perdieron en sus estrenos y necesitaban reaccionar para seguir optando a disputar la siguiente ronda. Más doloroso fue el resultado que cocechó la segunda, que cayó derrotada, paliza mediante, en un durísimo debut ante Alemania (6-0, la mayor goleada de esta edición). La primera, por su parte, fue incapaz de sacar algún punto frente a la joven Colombia (2-0).
Ni siquiera el empate podía considerarse una buena noticia, de ahí que ambas mostraran cierto ánimo por atacar la portería contraria. Apenas acababa de comenzar el encuentro cuando Ibtissam Jraïdi, que estuvo un minuto sobre el césped en la anterior jornada, se adelantó a la defensa para rematar de forma soberbia un centro de Hanane Ait El Haj, a un nivel muy alto los 90 minutos, que requería una definición tan sobresaliente para hacerlo bueno. El esférico se marchó al palo largo con bote incluido.
Solidez defensiva
Con el combinado norteafricano teniendo serias dificultades para sacar el balón desde atrás, las asiáticas intentaban presionar y, sobre todo, reponerse del golpe encajado. Una fantástica acción colectiva pudo convertirse en el empate, pero el disparo de Hwa-Yeon Son en el minuto 19 se marchó desviado. Dominaban las que perdían, en parte por la urgencia de darle la vuelta a la situación, si bien ya estaban llamadas a tener un papel más controlador desde la previa.
Nesrryne El Chad y Nouhaila Ben Zina -la única con hiyab- dieron sensación de seguridad en una dupla cuyo papel era clave. Entretanto, las de Reynald Pedros lo intentaban con alguna que otra llegada puntual, como la que protagonizó Salma Amani, quien fue capaz de sorprender al aparecer desde la segunda línea. Se animaron Sakina Ouzraoui Diki y Ghizlane Chebbak, que también buscaron el 0-2 en una primera mitad que duró algo más por el balonazo que recibió El Chad en su rostro.
Casey Phair tuvo la llave
Pese a los ataques de las coreanas, Khadija Errmichi tuvo poco trabajo. Una de las veces que intervino, ya en la segunda parte, llegó por un centro envenenado de Sel-Gi Jang que rechazó con los puños. La posesión estaba, sin discusión, en poder del cuadro comandado por Colin Bell. El elevado porcentaje, cerca del 70%, no se tradujo en un número elevadísimo de oportunidades para firmar la igualada.
En una de las veces en las que la 17ª clasificada en el ranking de la FIFA pudo correr, en una acción con tres atacantes y una defensora, Ben Zina resurgió de manera providencial para hacer una falta muy inteligente. La revolución de los minutos decisivos dejó a la jovencísima Casey Phair, la más joven en jugar un Mundial, al borde del empate muy poco antes de que Rosella Ayane perdonara el de la sentencia, que finalmente no fue necesario porque pudieron retener el ajustado 0-1.
Jugadora Flashscore del partido: Hanane Ait El Haj.
Todos los detalles del encuentro, disponibles en Flashscore.