La final entre España e Inglaterra podrá verse en el Wizink Center

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pantalla gigante en el WiZink Center para vivir la final entre España e Inglaterra

España celebra el pase a la final.
España celebra el pase a la final.MICHAEL BRADLEY / AFP
El duelo que pone el broche de oro al Mundial de Australia y Nueva Zelanda podrá disfrutarse en directo desde la habitual casa del Real Madrid de baloncesto, que abrirá sus puertas a las 11h00 CET, aunque ni mucho menos será la única ciudad (Málaga, Pontevedra, Barcelona, Pamplona y muchas más localidades se han sumado a la iniciativa).

El partido entre la Roja e Inglaterra se emitirá en el WiZink Center de Madrid. La afición unirá fuerzas para vivir la cita en grupo y en un ambiente festivo. La mera participación de la Roja en este encuentro es ya motivo de alegría por lo inesperado, pero nadie se conforma con un segundo puesto que sería muy amargo. La jornada se presenta emotiva, para bien o para mal, y el pabellón ubicado en la capital así lo reflejará el domingo (12h00 CET).

La Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad se han puesto de acuerdo para llevar a cabo este evento, que se organiza a modo de fiesta deportiva. Es todo un hito porque las mujeres siempre han estado en un segundo plano mediáticamente, hasta hace poco tiempo sin apenas espacio en medios de comunicación, pero el plantel dirigido por Jorge Vilda está acaparando un sinfín de titulares, alcanzando brillantes datos de audiencia y, por supuesto, convenciendo a mucha gente que ni siquiera conocía a las jugadoras.

A modo de previa, no faltará la animación musical, a cargo de un DJ, ni la clásica zona destinada a los aficionados en la plaza Felipe II, donde también habrá tanto pintacaras como reparto de banderas. Además, Dani Sánchez (speaker de la selección) ejercerá como mestro de ceremonias. La entrada al recinto, donde se podrá ver la final en una pantalla gigante, no tiene ningún coste para las 6.000 personas que más prisa se den para adquirirlas. El proceso será a través de la web del WiZink (con un máximo de cuatro invitaciones por usuario).

El conjunto masculino sólo ha disputado un partido de estas características, en 2010, y el femenino se estrena con la ilusión de disfrutar de un desenlace tan positivo como aquel, con gol postrero de Andrés Iniesta para cambiar la historia del balompié nacional. Ahora, trece años más tarde, son ellas las grandes protagonistas. Enfrente estará otro país europeo, el vigente campeón continental, que venció en el último enfrentamiento directo (2-1 en la Eurocopa de 2022).