Fillol, ex del Atleti y campeón del mundo en 1978, recupera la medalla que le robaron
Ubaldo Fillol, de 73 años, figura de aquella inolvidable selección argentina, informó en sus redes sociales acerca de cómo recuperó su medalla.
"Hay noticias" (...) "hubo allanamientos en el día de hoy, hay detenidos y se han recuperado los objetos perdidos".
"Mucho más no puedo hablar. Hubo gente del arco político, del arco deportivo y amigos personales que se preocuparon, me llamaron y que me siguen llamando, a los que agradezco tremendamente. Estoy feliz", dijo Fillol, que destacó que sintió en esa búsqueda el “apoyo de todos".
Figura destacada en aquel Mundial de 1978, había sufrido a mediados de marzo un robo en el que le sustrajeron, entre otros valores, la medalla dorada que obtuvo en aquel primer título mayor de la Albiceleste hace 46 años.
Considerado uno de los mejores metas de su país y decisivo en aquella conquista, a Fillol le robaron las llaves de su automóvil mientras cenaba en un club del porteño barrio de Floresta, y al salir del lugar descubrió que también le faltaban documentos y las llaves de su casa.
Al volver a su hogar, Fillol constató que todo estaba revuelto y que faltaba la medalla dorada obtenida por el título de 1978, una de las joyas más preciada dentro de una exitosa carrera futbolística.
El ‘Pato’, tal y como se lo conoce popularmente, surgió en el club Quilmes, pero se lució en River Plate, Racing, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid y Vélez Sarsfield, donde se retiró en 1990, a los 40 años y con 21 temporadas en la máxima categoría y un récord de 26 penaltis detenidos.