Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jenni Hermoso declarará ante el juez el próximo martes por el 'caso Rubiales'

AFP
Jenni Hermoso, en la celebración del Mundial.
Jenni Hermoso, en la celebración del Mundial.AFP
La campeona del mundo comparecerá la siguiente semana en Madrid ante el magistrado que investiga al expresidente de la Federación de Fútbol (RFEF) por el beso forzado que le dio tras la final del pasado Mundial femenino.

El juez Francisco de Jorge, a cargo de la investigación abierta contra el exdirigente por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, citó a Jenni Hermoso "el martes de la próxima semana, 28 de noviembre" a las 12h30 CET para una declaración que "se llevará a cabo de forma presencial", según indicó la Audiencia Nacional en un breve comunicado.

La futbolista, que denunció los hechos ante la justicia a comienzos de septiembre, comparecerá así ante el magistrado que investiga lo ocurrido el 20 de agosto, cuando el por entonces presidente de la RFEF le dio un beso forzado durante la entrega de medallas del Mundial de Australia, que ganó España.

Durante la investigación, abierta tras una querella de la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional ya tomó declaración a Rubiales en septiembre pasado como investigado.

El exdirigente federativo volvió a defender entonces que se trató de un beso consentido, según fuentes judiciales, pero el magistrado le impuso como medida cautelar que no pueda acercarse a menos de 200 metros a Hermoso, además de no poder contactar con ella durante la instrucción.

Durante estos meses también fueron llamados como investigados el Jorge Vilda  exseleccionador femenino), Albert Luque (director de la selección masculina), o el responsable de Marketing, en sus casos por las supuestas presiones a Hermoso.

Un escándalo 'Mundial'

De igual forma, prestaron declaración numerosos testigos, como Alexia Putellas y otras integrantes de la selección, empleados de la RFEF o incluso familiares de la actual jugadora del Pachuca mexicano.

La conducta de Rubiales en el césped del estadio de Sídney, captada por las cámaras, provocó una ola de indignación internacional y derivó en su suspensión por la FIFA.

A pesar de que inicialmente se negó a hacerlo, el de Motril acabó dimitiendo el 11 de septiembre.

Tras estar ausente de la primera convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, la madrileña regresó a la Roja el pasado mes de octubre.

La atacante, de 33 años, está de nuevo convocada para los próximos partidos de España, que tiene previsto concentrarse el 27 de noviembre en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

Italia y Suecia, a comienzos de diciembre, serán los próximos rivales en sendos encuentros de la Liga de Naciones, a través de la cual aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.