Arteta defiende las opiniones "honestas" pese a la acusación de la FA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta defiende las opiniones "honestas" pese a la acusación de la FA

Arteta será sancionado por la FA tras criticar el VAR
Arteta será sancionado por la FA tras criticar el VAR Reuters
Las opiniones honestas y las reacciones emocionales auténticas de los entrenadores son buenas para el deporte, dijo el viernes el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, tras ser acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por sus comentarios sobre el arbitraje.

Arteta fue acusado la semana pasada por calificar de vergüenza y desgracia la decisión del árbitro asistente de vídeo de no anular el gol de Anthony Gordon en la derrota por 1-0 del Arsenal ante el Newcastle United el 4 de noviembre.

"Llevo aquí 20 años y he apoyado a la liga, a los jugadores, a los árbitros y he promovido el juego siempre de la mejor manera posible", dijo Arteta a los periodistas en Londres antes del partido del sábado en Brentford.

"Y espero que si queremos seguir haciéndolo haya que dar la opinión.

"Vivimos el partido con emoción ... tiene que pasar, tienes que reaccionar. Vamos a sentarnos aquí ... en silencio y vamos a ver si el juego es tan interesante. No lo será. De manera muy respetuosa, es imposible".

Dijo que cualquier instrucción de la FA para moderar el comportamiento de jugadores y entrenadores durante un partido debería ser específica.

"¿Qué esperamos unos de otros? ... Si me dicen que estas tres cosas van a ayudar, créanme, haré todo lo posible por ayudar. Pero tiene que ser detallado", dijo.

"No hablar globalmente de una situación y un día y tres meses después ... porque entonces tenemos que ir a la historia de lo que todos decimos, de cómo nos comportamos. Porque yo puedo ser muy bueno ahora por eso, pero ¿hace dos años?".

Arteta dijo que había escrito a la FA explicando su perspectiva sobre el incidente que llevó a la acusación.

"Esbueno que nos comuniquemos y que todos queramos mejorar el juego. Árbitros, entrenadores, directivos, directores deportivos, periodistas, todos queremos mejorar el juego", añadió.

El Arsenal se encuentra a un punto del líder, el Manchester City, en su visita del sábado al Brentford, undécimo clasificado.