Arteta: "La victoria manda un mensaje a nuestro equipo para que siga creyendo en lo que hace"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta: "La victoria manda un mensaje a nuestro equipo para que siga creyendo en lo que hace"

Arteta tras la victoria de su equipo.
Arteta tras la victoria de su equipo.ADRIAN DENNIS/AFP
Mikel Arteta dijo que la primera victoria del domingo contra el Manchester City en ocho años envía un mensaje a su equipo para que siga creyendo.

Los Gunners no ganaban un partido de liga contra el City desde hacía 15 encuentros, habiendo perdido los 12 últimos de forma consecutiva antes del choque de este domingo en el Emirates entre los rivales por el título de la temporada pasada.

Después de un partido muy reñido, el suplente Gabriel Martinelli marcó en los últimos minutos para asegurar la victoria por 1-0 y desatar la euforia en el Emirates, donde los Gunners volvieron a situarse a 20 puntos del Tottenham, líder y eterno rival. "Es un mensaje para el equipo, que sigue creyendo en lo que hace", declaró Arteta.

"Este es un grupo fantástico de jugadores. Hoy estoy orgulloso. Todos los jugadores están bailando y están muy contentos. El ambiente es muy feliz. Tengo la sensación de que todos se tomarán el próximo partido contra el Chelsea (el 21 de octubre) con la emoción adecuada. El sentimiento es muy fuerte, se puede sentir, hace tantos años que no les ganamos. Hemos ganado al mejor equipo del mundo, y con buen estilo. Hubo momentos en los que tuvimos que sufrir".

Arteta elogió al brasileño Martinelli, de vuelta tras su lesión, por marcar la diferencia en ausencia del delantero inglés Bukayo Saka. " Él (Martinelli) llevaba unas semanas diciendo que estaría contra el City, aunque todo el mundo decía que era demasiado pronto", dijo Arteta. "Es cierto que sólo podemos alegrarnos de su presencia, porque puede cambiar el curso de un partido con su mentalidad".