Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta sigue "queriendo" a Guardiola pese a la bronca del City- Arsenal

AFP
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, trabajó con el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, en el Etihad
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, trabajó con el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, en el EtihadMartin Rickett / PA Images / Profimedia
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha asegurado que sigue "queriendo" al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, a pesar de la bronca del pasado fin de semana.

Los campeones necesitaron un gol de John Stones en el tiempo añadido para empatar a 2-2 contra un Arsenal con 10 hombres en el Etihad Stadium.

El equipo de Arteta, subcampeón de la Premier League las dos últimas temporadas, sufrió la expulsión de Leandro Trossard justo antes del descanso.

Los Gunners hicieron todo lo posible por perturbar deliberadamente a sus rivales con pérdidas de tiempo y faltas cínicas en la segunda parte.

El City tuvo dificultades para doblegar al Arsenal pese a dominar la posesión, lo que llevó a Stones y a su compañero Bernardo Silva a acusar a los del norte de Londres de recurrir a las "artes oscuras" del fútbol.

Arteta, que trabajó como ayudante de Guardiola en el City antes de convertirse en entrenador del Arsenal, dijo que la polémica no se interpondría en su relación personal con su colega español.

"Le quiero, le respeto y le admiro a él, a su equipo y a todo lo que hace", dijo el viernes, en la víspera del partido de su equipo contra el Leicester.

"Esto es un deporte: una cosa es nuestra profesión y otra nuestra relación personal.

"Si mi relación tiene que verse dañada porque jugamos el uno contra el otro y uno empata o el otro gana, o por la cantidad de veces que hemos perdido entonces no hablaría más con él".

Los periodistas preguntaron a Arteta si era más difícil mantener una amistad cuando los partidos entre los aspirantes al título son tan feroces.

"Es bastante sencillo: no te lo tomes como algo personal, es parte de nuestro trabajo", dijo.

"Las cosas que realmente te importan, asegúrate de manejarlas de la manera correcta.

"Esa relación me importa mucho. Me pasa lo mismo con mucha gente de su plantilla y con jugadores con los que pasé años muy importantes de mi vida".

El Arsenal, invicto, es cuarto en la tabla, a dos puntos del City, que es líder después de cinco partidos.

Arteta, cuyo equipo se enfrentará al París Saint-Germain en la Liga de Campeones la próxima semana, dijo que no estaba seguro de si el portero David Raya estaría en condiciones de enfrentarse al Leicester tras lesionarse contra el City.

"Tenemos que esperar 24 horas para ver si está bien o no tan bien", dijo.