Cinco partidos clave que decidirán la lucha por el título de la Premier League
El Arsenal, líder, supera al Liverpool, segundo, por diferencia de goles, mientras que el City se sitúa tercero, a un punto de los dos primeros.
AFP Sport repasa los cinco partidos más destacados de la temporada.
Manchester City - Arsenal
El partido más importante de la carrera por el título se disputa en el Etihad Stadium inmediatamente después del parón internacional.
Una tercera derrota ante los Gunners esta temporada podría ser fatal para las esperanzas del City de ganar una cuarta Premier League consecutiva sin precedentes.
El Arsenal se impuso a los hombres de Pep Guardiola por 1-0 en el Emirates Stadium en octubre, gracias a un gol postrero de Gabriel Martinelli, y también les derrotó en la tanda de penales de la Community Shield en agosto.
El equipo de Mikel Arteta ha ganado sus ocho últimos partidos de liga, pero el City lleva 22 encuentros invicto en todas las competiciones y no pierde en casa desde noviembre de 2022.
Manchester City - Aston Villa
Si el City consigue una valiosísima victoria contra el Arsenal, tendrá poco tiempo para celebrarlo, ya que el Aston Villa, aspirante a estar entre los cuatro primeros, visitará el Etihad sólo tres días después.
El Aston Villa, ex campeón de Europa, está disfrutando de una campaña inesperadamente sólida y ocupa la cuarta plaza, a la espera de lograr su primer título desde que la competición se convirtió en Liga de Campeones.
El equipo de Unai Emery sorprendió al City en diciembre, cuando un gol de Leon Bailey en el minuto 74 selló el 1-0 definitivo.
El City está invicto desde entonces, mientras que el Villa se mantiene entre los cuatro primeros pese a la presión del Tottenham.
Manchester United - Liverpool
El Liverpool acude a Old Trafford con ánimo de revancha tras la dolorosa derrota por 4-3 sufrida a manos de su acérrimo rival en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
El equipo de Jürgen Klopp iba ganando por 2-1 y 3-2 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga, respectivamente, pero no pudo aguantar, ya que un gol de Amad Diallo en el último suspiro acabó con las aspiraciones de los Reds de ganar el cuádruple trofeo.
El Liverpool aún puede dar a Klopp una despedida memorable en su última temporada añadiendo la Premier League y la Europa League a la Copa de la Liga que levantó en febrero.
Una primera victoria en Old Trafford desde 2021 será esencial para que el Liverpool intente igualar el récord del United de 20 títulos ingleses.
Tottenham - Arsenal
Con tanto en juego para estos viejos rivales, habrá un toque extra en el siempre disputado derbi del norte de Londres.
En 1971 y 2004, el Arsenal se proclamó campeón de liga en White Hart Lane. El Arsenal podría dar un gran paso hacia una nueva corona si vence a sus odiados vecinos en el estadio reconstruido en el lugar de aquellos históricos triunfos.
El Arsenal, campeón por última vez hace 20 años, sólo ha perdido uno de los seis últimos derbis del norte de Londres, aunque desperdició dos veces la ventaja en un empate a 2-2 en el Emirates en septiembre.
El Tottenham, revitalizado en la primera temporada de Ange Postecoglou al frente del equipo, es un equipo de mentalidad ofensiva que, con toda seguridad, saldrá a por todas para terminar entre los cuatro primeros.
Aston Villa - Liverpool
Aunque el Liverpool barrió al Villa por 3-0 en Anfield en septiembre, los Reds pueden esperar una prueba más dura en la revancha.
En el que será el último partido de liga fuera de casa de Klopp como entrenador del Liverpool, el alemán buscará una cuarta victoria consecutiva en Villa Park.
La última vez que el Villa venció al Liverpool fue en 2020, cuando su 7-2 llevó a Klopp a admitir que su equipo había "perdido el rumbo".
Con un primer título en cuatro años potencialmente al alcance de la mano, el Liverpool no puede permitirse un descalabro similar.
El día del juicio final
Si después de estos partidos no hay nada que separe a los aspirantes al título, la última jornada de la temporada, el 19 de mayo, enfrentará al Arsenal con el Everton, al Manchester City con el West Ham y al Liverpool con el Wolves.