Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cole Palmer y otras estrellas del Chelsea elogian al destituido Mauricio Pochettino

AFP
Noni Madueke asegura que "siempre estará agradecido" por su etapa a las órdenes de Mauricio Pochettino
Noni Madueke asegura que "siempre estará agradecido" por su etapa a las órdenes de Mauricio PochettinoAFP
Las estrellas del Chelsea elogiaron este miércoles a Mauricio Pochettino tras el despido fulminante del argentino después de sólo una temporada en el cargo.

Pochettino, al que le quedaba un año de contrato, fue destituido el martes tras el sexto puesto del Chelsea en la Premier League.

Aunque Pochettino llevó a los Blues a Europa la próxima temporada gracias a un buen final de campaña, fue un año difícil para el exentrenador del Tottenham y del París Saint-Germain.

Su equipo fue abucheado por su afición tras varias actuaciones pésimas y perdió la final de la Copa de la Liga ante un casi juvenil Liverpool, además de sufrir una derrota en semifinales de la Copa de Inglaterra ante el Manchester City.

El presidente del Chelsea, Todd Boehly, esperaba algo mejor después de gastar más de mil millones de libras en nuevos fichajes en sus dos años de mandato.

Pochettino es el tercer entrenador, tras Thomas Tuchel y Graham Potter, que es destituido desde que el consorcio de Boehly, con sede en Estados Unidos, compró el club del oeste de Londres.

Pero era popular entre los jugadores del Chelsea, que apreciaron su apoyo público a ellos durante sus peores momentos y tomaron las redes sociales para aclamarlo después de su despido.

El capitán del Chelsea, Reece James, que sufrió una temporada marcada por las lesiones, publicó en Instagram: "Gracias por todo, jefe. Tuvimos una relación increíble desde el momento en que nos conocimos. Nunca jugué tanto como hubiera esperado bajo tu mando, lo cual lamento, pero también es algo que no podía controlar. Creíste en mí y me diste una gran responsabilidad cuando muchos otros dudaban de mí".

Cole Palmer, máximo goleador del Chelsea, marcó 22 goles en la máxima categoría y dio 11 asistencias tras fichar en septiembre procedente del Manchester City, dijo en Instagram: "Gaffer, gracias por todo lo que has hecho por mí y por hacer mis sueños realidad. Todo lo mejor".

El delantero senegalés del Chelsea, Nicolas Jackson, necesitó más apoyo de Pochettino que la mayoría en su decepcionante primera temporada. "Buena suerte, entrenador, ojalá pudiéramos estar más tiempo juntos, pero que Dios siga bendiciéndole a usted y a su familia", dijo el ex del Villarreal, quien añadió un "gracias por tu apoyo y consejos y por hacerme mejor jugador y persona, te deseo lo mejor".

El entrocampista Moisés Caicedo, que luchó por estar a la altura de su precio de 115 millones de libras, publicó: "¡Señor! Ha sido un placer. Le deseo lo mejor para el futuro. Qué persona y qué entrenador".

Noni Madueke, el joven extremo que despuntó hacia el final de la temporada, escribió: "Me has enseñado lecciones impagables tanto dentro como fuera del campo. Siempre te estaré agradecido. Te deseo lo mejor en el próximo capítulo de tu vida".

Pochettino había dicho recientemente que no sería el fin del mundo si le destituyeran. Su salida deja al Chelsea embarcado en otra búsqueda de entrenador en la turbulenta era Boehly.

El Chelsea, que no ha ganado un trofeo nacional desde la FA Cup de 2018, ha sido vinculado con el entrenador del Ipswich, Kieran McKenna; el entrenador del Stuttgart, Sebastian Hoeness; el del Girona, Míchel; el del Burnley, Vincent Kompany; y el exentrenador del Brighton, Roberto De Zerbi.