David Beckham llamó a Harry Maguire para darle su apoyo ante las críticas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

David Beckham llamó a Maguire: "Tuvo clase y fue conmovedora"

Maguire perdió su puesto en el once inicial del United la temporada pasada
Maguire perdió su puesto en el once inicial del United la temporada pasadaReuters
Harry Maguire (30) ha afirmado que la llamada sorpresa que le hizo el exfutbolista David Beckham hace tres semanas fue "elegante" y "conmovedora". Beckham dedicó unas amables palabras de conmiseración al criticado defensa de la selección inglesa y del Manchester United.

Maguire ha sido objeto de brutales insultos por parte de los hinchas, una experiencia que Beckham conoce muy bien después de que su infame tarjeta roja durante el Mundial de 1998 le convirtiera en el hombre más odiado de Inglaterra, el punto más bajo de su ilustre carrera y uno de los principales argumentos de su sincero documental de Netflix "Beckham".

El antiguo centrocampista le tendió la mano después de la victoria por 3-1 de Inglaterra sobre Escocia el 12 de septiembre, cuando los abucheos tóxicos de los aficionados escoceses hicieron que tanto el seleccionador de los Tres Leones, Gareth Southgate, como la madre de Maguire, Zoe, estallaran de ira.

"(La llamada de Beckham) lo significó todo", declaró Maguire a la prensa el martes tras el entrenamiento de Inglaterra en St. George's Park. "A lo largo de mi carrera he hablado de David Beckham como alguien a quien admiraba y observaba cuando era joven. Fue un gran modelo a seguir cuando yo era pequeño. Demuestra la clase que tiene al tenderme la mano. Es algo que aprecio mucho. Fue realmente conmovedor".

Maguire, 59 veces internacional con Inglaterra, se marcó un gol en propia meta en el partido contra Escocia, en un encuentro por lo demás sólido, y forma parte de la lista de convocados de Southgate para el amistoso del viernes contra Australia y el encuentro de clasificación para la Eurocopa del martes contra Italia en el estadio londinense de Wembley.

En el documental de Beckham, que consta de cuatro partes, el expilar del United y su esposa, Victoria, detallan los abusos sufridos tras su metedura de pata en el Mundial. Recibieron amenazas de secuestrar a su hijo Brooklyn. Colgaron una efigie de Beckham en un pub y lanzaron piedras contra el autobús del United. Beckham, que ahora tiene 48 años, dijo que cayó en una profunda depresión.

Maguire vio el documental y dijo que le sorprendió el nivel de abuso que sufrió Beckham. Aunque el defensa no quiso desvelar mucho de su conversación, dijo que "lo principal que hizo fue recordarme la carrera que he tenido hasta la fecha y los grandes momentos que he vivido en mi carrera".

"Creo que cuando pasas por momentos difíciles, tienes que repasar las experiencias y los recuerdos del pasado, y ver por dónde has pasado en tu carrera y por lo que has pasado", explicó Maguire.

"Todas las carreras tienen altibajos, sobre todo cuando alcanzas lo que yo he alcanzado, en términos de ser el capitán del club más grande del mundo durante tres años y medio. Él ha estado en esa posición y sabe lo que es".

El defensa, muy denostado, perdió su puesto en el once inicial del United la temporada pasada, pero dio la asistencia del gol de la victoria a Scott McTominay en la emocionante victoria en el último suspiro sobre el Brentford el pasado fin de semana, una actuación que debería ayudar a acallar sus críticas.

Maguire fue vinculado al West Ham en la ventana de transferencia, pero el movimiento nunca se materializó.

"Para mí es muy importante jugar con regularidad. Lo ha sido durante toda mi carrera. La oportunidad real de ir al West Ham no se acordó realmente entre ambos clubes y yo ... no llegamos lo suficientemente lejos en la línea con él", ha reconocido.

"Mi atención sigue centrada en el Manchester United, quiero luchar por mi puesto, pero, por supuesto, el tiempo de juego es muy importante para mí", ha dicho. 

Inglaterra encabeza el Grupo C de clasificación para la Eurocopa con 13 puntos en cinco partidos. Italia, Ucrania y Macedonia del Norte tienen siete puntos cada una.