Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

David Raya es duda por lesión para el choque ante el Leicester

David Raya, del Arsenal, reacciona tras lesionarse
David Raya, del Arsenal, reacciona tras lesionarseReuters / Molly Darlington
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, no estaba seguro de la disponibilidad del portero David Raya (29 años) para el partido de la Premier League del sábado contra el ascendido Leicester City en el Emirates Stadium, después de que el internacional español sufriera un problema en el muslo.

Raya, ocho veces internacional con España, se perdió la victoria por 5-1 del Arsenal en casa ante el Bolton Wanderers, de la League One, en la tercera ronda de la Copa de la Liga, en la que el joven guardameta de 16 años Jack Porter fue titular por primera vez en ausencia del español.

Raya, que en julio firmó un contrato de larga duración con el equipo del norte de Londres procedente del Brentford, se marchó cojeando tras el partido que el Arsenal disputó el pasado fin de semana en el Etihad Stadium contra el Manchester City (2-2).

"Tenemos que esperar 24 horas para ver si se encuentra bien o no tanto. No es riesgo, se trata de que un jugador esté en forma o disponible o no. Tomaremos la decisión mañana", dijo Arteta a los periodistas el viernes.

El brasileño Neto, de 35 años, podría sustituir al lesionado Raya, que llegó al Arsenal en agosto procedente del Bournemouth en calidad de cedido por una temporada.

El holandés Jurrien Timber estará disponible para jugar contra el Leicester, decimoquinto clasificado, dijo Arteta, añadiendo que tiene esperanzas en la disponibilidad del también defensa Ben White.

Sin embargo, el nuevo fichaje para el centro del campo, Mikel Merino, sigue de baja por una lesión en el hombro.

"Mañana es demasiado pronto para (Merino), la semana que viene ya veremos. Hoy ha hecho un entrenamiento parcial, ha estado trabajando muy duro y tenía muy buen aspecto. Sólo se trata de la curación de ese hueso y de lo maduro que esté para exponernos al contacto básicamente", dijo Arteta.

A pesar de no poder contar con el centrocampista noruego Martin Odegaard por una lesión de tobillo, el Arsenal es cuarto en la Premier League con 11 puntos en cinco partidos y Arteta dijo que estaba contento con la forma en que su equipo ha hecho frente a los desafíos.

"Si los pones en ese escenario antes del comienzo de la temporada, con el calendario que tenemos, los partidos que tuvimos y los tres partidos fuera de casa y cómo salimos de eso, yo estaría muy, muy contento, creo", dijo Arteta.

"No se trata sólo de Martin, que es uno de los jugadores que más ha influido en el equipo en muchos aspectos, sino también de muchos otros.

"El equipo lo ha afrontado extremadamente bien porque tenemos un grupo excepcional, muchos jugadores están asumiendo un papel diferente en el liderazgo, en su rol en el equipo y abrazan ese reto y estoy muy contento por ello".

Siga la Premier League con Flashscore.