De Bruyne inspira al City para conseguir la pole en la carrera por la Premier (4-1)
En uno de los partidos más esperados de la historia reciente de la Premier, ambos equipos sabían que una victoria les daría el control de la carrera por el título de cara a las últimas semanas de la temporada.
El equipo de Mikel Arteta, que a principios de mes contaba con ocho puntos de ventaja, llegaba a la cita tras tres empates consecutivos, mientras que el City, defensor del título, buscaba prolongar su impresionante racha de 16 partidos sin perder en todas las competiciones.
Los primeros compases se disputaron en un ambiente atronador, acorde con la ocasión, y fueron los locales quienes abrieron brecha de inmediato a los siete minutos. Una brillante jugada de Haaland liberó a De Bruyne, que avanzó hasta la frontal del área y batió a Aaron Ramsdale para adelantar al City.
Tras seis victorias consecutivas en casa por al menos dos goles de diferencia, los Citizens siguieron imponiendo su autoridad durante la primera media hora, en la que De Bruyne y Haaland estuvieron a punto de doblar la ventaja local.
A pesar del dominio del City, las ocasiones de gol siguieron sin concretarse, y Haaland fue rechazado en dos ocasiones por Ramsdale, mientras que otro disparo del talismán noruego se marchó rozando el poste.
Aerolíneas Stones... y Haaland
A pesar de su falta de puntería, la perseverancia de los locales se vio finalmente recompensada al filo del descanso, cuando Stones apareció en el segundo palo para cabecear a la red un preciso lanzamiento de falta de De Bruyne.
Enfrentado a una desventaja de dos goles, el Arsenal salió tras la reanudación desesperado por afianzarse en la contienda. Sin embargo, fue el City el que marcó el tercero antes de la hora de juego, con un pase de Haaland a De Bruyne, que remató con facilidad a la escuadra. El belga, el mejor del partido, sería despedido con una ovación.
Los Gunners perdieron así el control de la situación, lo que permitió a los locales dominar durante gran parte de la segunda parte.
No parecía probable una remontada similar a la que protagonizaron contra el Southampton la semana pasada, aunque Rob Holding marcó el gol del honor para los Gunners.
Sin embargo, fue demasiado tarde para el Arsenal, ya que Haaland acabó marcando en el tiempo añadido el que es su gol 33 en liga, dando la ventaja al equipo de Pep Guardiola, que se acerca a su tercera Premier League consecutiva y a un triplete histórico.
Jugador Flashscore del partido: Kevin De Bruyne (Manchester City).
Todos los detalles del Manchester City-ArsenalManchester City-Arsenal, en Flashscore.