Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De Gea se convierte en el rey de las porterías a cero en la Premier League

Daniel Núñez
De Gea conoce bien a Diego Costa
De Gea conoce bien a Diego CostaDARREN STAPLES / AFP
El español ha rendido a gran nivel durante la presente temporada en la competición inglesa y lidera un particular ranking que es muy importante para cualquier guardameta.

David de Gea (32) consiguió este fin de semana una portería más en el presente curso, la decimosexta después de 35 jornadas. No se ha quedado muy lejos de alcanzar el 50%, algo que aún podría lograr en el caso de no encajar ningún gol en los tres últimos partidos. Bournemouth, Chelsea y Fulham tratarán de superar al arquero en este tramo final. Los de Old Trafford están llamados a acabar en posiciones de Champions League y sus vecinos del Etihad ya acarician un nuevo título.

El Manchester United aún tiene la posibilidad de conquistar la FA Cup y el papel del madrileño, titular también en este torneo, se presenta trascendental. Con 66 puntos en su casillero, los mismos que el Newcastle, cuentan con un margen de cuatro sobre el Liverpool y lo tienen todo de cara para mantenerse en la zona privilegiada de la tabla. El balance hasta la fecha es muy positivo (una veintena de triunfos, seis empates y nueve derrotas) y muy diferente al de los de St James Park (18V, 12E, 5P).

De Gea ha encajado 41 tantos, una cifra destacada porque hay sólo un par de clubes -el City y el citado Newcastle- con mejores registros en ese apartado (31). Además, el cuadro de Stamford Bridge, undécimo en la tabla y al cual no le ha bastado con echar el cerrojo atrás -parte de culpa la tiene Kepa Arrizabalaga-, iguala ese número, ligeramente por encima de las cuatro decenas.

Aún pueden igualar al ex del Atlético de Madrid, aunque parece muy complicado, tres jugadores: Alisson Becker, Nick Pope y Aaron Ramsdale (todos ellos con 13). Aparecen con dos menos tanto Emiliano Martínez como José Sa, igual que Ederson Moraes -una más suma su equipo- pese a no aparecer en el gráfico. El brasileño, con un rol principal también en Brasil, ha recibido 31 hasta la fecha. La última vez que blindó sus palos fue este mismo fin de semana en el campo del Everton.