De Gea sigue sin equipo y sus posibilidades de encontrar un buen destino se van agotando
Resulta extraño que un portero en su plenitud, con 32 años, habiendo sido galardonado con el Guante de Oro como mejor portero de la Premier League en 2023 y una experiencia de 12 años en el Manchester United, jugando 545 partidos, todavía no tenga un equipo de primera línea apostando fuerte por él pero eso se deduce de su situación actual. Los mercados van cerrando y sus posibilidades van mermando. La Saudi Pro League fichó a Bono de forma reciente teniendo que pagar 20 millones al Sevilla. Por ese motivo llama la atención que un guardameta libre, que no requiere traspaso, esté aún buscando.
Si no surge una opción atractiva de última hora en Arabia Saudí y De Gea quiere seguir jugando al fútbol tendría que poner el foco en destinos más exóticos como Catar, Emiratos Árabes Unidos o incluso México. Estos países mantienen sus mercados abiertos una semana más, lo cual supone una alternativa para el guardameta madrileño.
De no ser así, la otra vía es esperar a que se vuelvan a abrir las puertas del mercado el próximo mes de enero. El tiempo apremia y un gran portero en un gran momento de forma podría quedarse en paro.