Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Brighton logra un beneficio neto récord de 143,3 millones de euros

AFP
Vista general del estadio Amex, del Brighton
Vista general del estadio Amex, del BrightonAFP
El Brighton obtuvo la temporada pasada un beneficio récord de 122,8 millones de libras (143,3 millones de euros) después de impuestos en la Premier League, gracias a la mejor temporada del club sobre el terreno de juego y a una serie de lucrativas ventas de jugadores.

Los Seagulls se clasificaron para Europa por primera vez al terminar sextos en la Premier League y también alcanzaron las semifinales de la FA Cup, lo que contribuyó a que los ingresos aumentaran hasta 204,5 millones de libras.

Y eso a pesar de perder a su entrenador, Graham Potter, que se marchó al Chelsea, que también fichó a Marc Cucurella por 60 millones de libras.

El traspaso de Yves Bissouma al Tottenham y el de Alexis Mac Allister al Liverpool contribuyeron a que el Brighton obtuviera 144 millones de libras por la venta de jugadores.

Las cifras de los 12 meses hasta el 30 de junio de 2023 no incluyen el traspaso de Moisés Caicedo al Chelsea por 115 millones de libras, récord británico, ya que se produjo después del periodo contable.

El club también anunció el martes que el cotizado director ejecutivo, Paul Barber, ha firmado un nuevo contrato hasta 2030.

"Estas cuentas llamarán la atención, por supuesto, por la cifra del titular", dijo Barber en un comunicado del club.

"En una temporada en la que hemos hecho historia sobre el terreno de juego, hemos dado un gran paso adelante en el objetivo del club de ser más sostenibles y menos dependientes de las generosas inversiones de Tony Bloom".

El préstamo sin intereses adeudado a Bloom, aficionado de la infancia del Brighton y jugador profesional, que también es propietario del Union Saint-Gilloise belga, se ha reducido de 406,5 millones de libras a 373,3 millones.

El entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, ha sido vinculado con el Liverpool y el Bayern de Múnich para la próxima temporada.

Pero Barber afirmó que el Brighton mantiene la ambición de volver a Europa y ganar el primer gran trofeo de la historia del club.

"El sueño es luchar regularmente por una plaza europea y por los títulos. Estamos muy orgullosos de Roberto, del trabajo que él y su equipo han realizado y, por supuesto, del rendimiento de nuestra plantilla", afirmó.

El Brighton es noveno de la Premier League a falta de nueve jornadas para el final de la temporada.