Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Ipswich Town, de vuelta a la Premier, ha gastado ya más de 70 millones de euros

Daniel Núñez
Los jugadores del Ipswich Town celebran el ascenso.
Los jugadores del Ipswich Town celebran el ascenso.Getty Images vía AFP
El cuadro del Portman Road, que se estrenará ante el Liverpool y después recibirá al Manchester City, aspira a mantenerse en la élite y sabe que debe reforzar su plantilla para estar al nivel de sus principales rivales.

El Ipswich Town es una de las grandes novedades en la nueva temporada de la Premier League (junto a Leicester City y Southampton). Los dos últimos abandonaron la categoría de oro sólo un año atrás y, por tanto, cuentan con una estructura algo más sólida para alcanzar el objetivo. Eso sí, tendrán que mejorar los resultados cosechados en la temporada 2022/23 si quieren competir con Arsenal, United y compañía durante un largo período.

Este particular equipo, que volvió a ascender 22 años más tarde, es también conocido por ser el que ocupa el corazón del cantante Ed Sheeran. Acostumbrado a sumar un buen puñado de victorias en los últimos meses, el famoso cantautor tendrá que hacerse la idea de que, salvo sorpresa, habrá más resultados negativos (y empates) que positivos. El joven técnico Kieran McKenna comandará el barco.

En estos días de julio, el Ipswich ha acometido ya cuatro operaciones que requerían de traspasos: Omari Hutchinson (Chelsea; 23,5M), Jacob Greaves (Hull City; 21,5M), Liam Depal (Manchester City; 17,9M) y Arijanet Muric (Burnley, 9,6M). La cifra total es de 72,5 millones de euros cuando aún restan varias semanas para el cierre del fin de mercado, por lo que se espera que aumente antes del inicio de la ilusionante campaña 2024/25.

Hay que recordar que el conjunto fundado en 1878 terminó en la segunda posición, en parte gracias a que fue el plantel que menos derrotas cosechó (seis), y ni siquiera tuvo que recurrir a los playoffs. El balance de puntos resultó cuanto menos sobresaliente (96, sólo uno menos respecto al Leicester). El Leeds United, que partía como uno de los grandes favoritos, apenas acabó tercero y luego fue incapaz de imponerse en las eliminatorias.