El Liverpool dice que el error del VAR ante el Tottenham socavó la integridad deportiva
El Liverpool, con nueve jugadores, perdió después de que Joel Matip (32) marcara en propia meta en el tiempo añadido, pero debería haberse adelantado en la primera parte por mediación de Díaz, cuyo gol fue anulado por fuera de juego.
El VAR no pudo anular la decisión incorrecta de anular el gol, lo que llevó al cuerpo de árbitros PGMOL a emitir un comunicado culpando a un "error humano significativo" en el partido de la Premier League.
"Está claro que las reglas del juego no se aplicaron correctamente, lo que socavó la integridad deportiva", dijo el Liverpool en un comunicado el domingo.
"Por lo tanto, es insatisfactorio que no se diera tiempo suficiente para permitir que se tomara la decisión correcta y que no hubiera una intervención posterior".
La PGMOL dijo que anular el gol de Díaz fue un "claro y obvio error de hecho y debería haber dado lugar a que el gol se concediera a través de la intervención del VAR".
La PGMOL añadió que llevará a cabo una revisión completa de las circunstancias que condujeron al error.
El comunicado del Liverpool añadía: "Que tales fallos ya hayan sido categorizados como "error humano significativo" también es inaceptable. Todos y cada uno de los resultados deben establecerse únicamente mediante la revisión y con total transparencia.
"Esto es vital para la fiabilidad de la toma de decisiones en el futuro, ya que se aplica a todos los clubes y las lecciones aprendidas se utilizan para mejorar los procesos con el fin de garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir".
El Liverpool dijo que el club reconoce las presiones a las que están sometidos los árbitros, pero que la aplicación de la tecnología VAR "debería haberlas aliviado, no exacerbado", añadiendo que explorarán las opciones disponibles para su resolución.
El oficial del VAR Darren England y su asistente Dan Cook fueron sustituidos para sus próximos partidos.