El Liverpool remonta ante el Crystal Palace y Salah alcanza los 200 goles como red

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Liverpool remonta ante el Crystal Palace y Salah alcanza los 200 goles como red

Mo Salah marcó su gol 200 con el Liverpool ante el Palace
Mo Salah marcó su gol 200 con el Liverpool ante el PalaceProfimedia
El Liverpool volteó el encuentro con goles de Salah y Elliott, este último en el descuento. Antes, Jordan Ayew fue expulsado en el minuto 75. Los reds, con su victoria por 1-2, se mantienen en la lucha por el título y son líderes a expensas de lo que haga el Arsenal.

Los Reds controlaron el partido en el primer cuarto de hora, pero el entramado defensivo de los de Roy Hodgson limitó el ataque del Liverpool a un disparo flojo de Kostas Tsimikas y a un remate de Ryan Gravenberch que blocó Odsonne Édouard.

Joel Ward personificó la determinación inicial del Palace en su 350ª aparición con el club, consiguiendo cualquier cosa con el balón, ya fuera con la punta del pie para detener a Mohamed Salah o con la cabeza para evitar que el centro desviado de Trent Alexander-Arnold llegara a Darwin Núñez.

Todo ese trabajo hizo que fuera Alisson Becker quien se viera obligado a realizar la primera parada del partido.

Los Eagles se lanzaron al ataque y Jordan Ayew envió un centro que Jefferson Lerma remató de primeras, pero que el brasileño detuvo.

A pesar de que el VAR anuló un penalti por falta de Will Hughes sobre Wataru Endō, los londinenses siguieron poniendo las cosas difíciles a su rival. Chris Richards y Hughes, blocaron sendos disparos de Salah y Dominik Szoboszlai, cuando parecía que el Liverpool podía abrir el marcador antes del descanso.

Estadísticas clave en el tiempo añadido
Estadísticas clave en el tiempo añadidoFlashscore

Ambos entrenadores hicieron un cambio antes de la reanudación y el delantero del Palace Jean-Philippe Mateta provocó un penalti cuando fue derribado por Jarell Quansah.

El francés insistió en lanzar él mismo la pena máxima y envió el disparo a la red, ante el que Alisson no pudo hacer nada, para marcar su primer gol de la temporada en la liga, lo que desató la euforia en Selhurst Park.

Tras 75 minutos de trabajo, el partido dio un vuelco total cuando Jordan Ayew recibió la segunda amarilla por derribar a Harvey Elliott.

Instantes después, Mohamed Salah envió un remate desviado por encima de Sam Johnstone para convertirse en el quinto jugador del Liverpool en marcar 200 goles y arrastrar a su equipo al empate.

Elliott celebra su gol
Elliott celebra su golProfimedia

Después de que Johnstone se marchara lesionado, Remi Matthews, debutante en el club y en la Premier League no pudo hacer nada ante el gol de Elliott en el minuto 91 que aupó al Liverpool al liderato de la tabla, a la espera del partido del Arsenal contra el Aston Villa, mientras que la racha de imbatibilidad de los Reds se amplia a nueve partidos.

A la amarga decepción de los Eagles no ayudará el hecho de que sólo hayan sumado un punto en sus seis últimos partidos, después de que Joachim Andersen lo intentara con un cabezazo en los instantes finales.

Flashscore Jugador del partido: Mohamed Salah (Liverpool)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.