Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester City arrolla al Brighton (0-4) y se sitúa a un punto del líder, el Arsenal

Matt Jones
Phil Foden celebra uno de sus dos goles
Phil Foden celebra uno de sus dos golesAFP
El Manchester City arrolló al Brighton en la costa sur de Inglaterra y mantiene en sus manos la conquista de un nuevo título de la Premier League. Ningún equipo ha ganado nunca cuatro títulos de Liga consecutivos en las islas, pero el conjunto de Pep Guardiola se encuentra ahora a un punto del líder, el Arsenal, con un partido menos, tras endosarle un contundente 0-4 al Brighton.

Los Seagulls, que sólo habían ganado uno de los 15 partidos anteriores contra el City de este siglo, vieron cómo Danny Welbeck a punto estuvo de abrir el marcador en los primeros compases.

A partir de ahí, sin embargo, todo fue coser y cantar para los mancunianos, ya que después de que Nathan Aké desviara a córner un lanzamiento de falta de Phil Foden, los visitantes se adelantaron al transformar Kevin De Bruyne un magnífico cabezazo en picado tras recibir un centro de Kyle Walker.

Foden no tardó en anotar el 0-2 tras el lanzamiento de una polémica falta a 20 metros de la portería, y se sacudió el polvo para anotar con un disparo que sorprendió a Jason Steele tras golpear a Pascal Groß en la espalda.

El internacional inglés dobló su cuenta minutos más tarde, rematando a la escuadra después de que Bernardo Silva ganara la posesión cuando los anfitriones intentaban salir de su área.

Estadísticas del Brighton-Manchester City
Estadísticas del Brighton-Manchester CityOpta by Stats Perform

Roberto De Zerbi hizo un par de sustituciones, y el partido se igualó un poco más tras el descanso.

Sin embargo, los Cityzens siguieron creando numerosas ocasiones, incluido un disparo de Julián Álvarez que se fue demasiado cerca del portero. No tuvo que esperar demasiado el campeón del mundo para marcar, poniendo fin a una sequía goleadora de 10 partidos en la Premier sin mojar, con un remate a puerta vacía tras una asistencia de Walker.

Peor aún le fue al Brighton, que se enfureció cuando a João Pedro no le pitaron un penalti a pesar de haber sido zancadilleado en el área por Joško Gvardiol.

Aun así, sólo habría sido un gol de consolación, ya que la racha sin ganar de los locales se prolongó a cinco partidos, perjudicando aún más sus esperanzas de escalar hasta los puestos europeos.

A pesar del amplio margen de victoria del City, su diferencia de goles es ocho peor que la del Arsenal, aunque un registro perfecto en los partidos restantes le permitirá coronarse campeón a pesar de todo.

Las notas de los jugadores del Brighton-Manchester City
Las notas de los jugadores del Brighton-Manchester CityFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Phil Foden (Manchester City)

Centro de datos del Brighton-Manchester City.