El Manchester City golea al Bournemouth de Iraola (6-1) gracias a Silva y Doku
Los Sky Blues promediaron más de tres goles por partido contra el Bournemouth en sus seis victorias anteriores en casa, y ya ganaban 3-0 antes del descanso.
Jérémy Doku tuvo algo que ver en esos tres goles. Primero, adelantó a su equipo a la media hora de juego con un buen remate por la escuadra tras una pared con Rodri.
Su astucia y su pase sirvieron luego para que Bernardo Silva colocara el balón en la red sólo tres minutos después, antes de que su disparo lejano se desviara en la espalda de Manuel Akanji para el tercer gol del City, el primero de la historia del central en la Premier.
El Bournemouth, aliviado por la sustitución de Erling Haaland antes de la reanudación, tuvo en las botas de Ederson su primera ocasión destacada, pero el gol de Dominic Solanke fue anulado por fuera de juego.
Los anfitriones levantaron el pie del acelerador en los primeros 15 minutos, cuando Solanke también estrelló el balón en la madera, pero luego aceleraron y añadieron el cuarto.
Como era de esperar, fue Doku quien dio la asistencia, esta vez para que el suplente Phil Foden anotara su cuarto gol en cinco partidos contra su rival de hoy.
Los Cherries amenazaron con marcar en el segundo periodo, y lograron el gol del honor por mediación de Luis Sinisterra, su primero con el club, después de rematar un precioso centro de Max Aarons.
Sin embargo, aún hubo tiempo para que Doku volviera a intervenir, y su exquisito balón encontró a Silva en el contragolpe, quien a continuación picó deliciosamente el balón por encima del indefenso Ionuț Radu y lo introdujo en la portería.
El balón cruzó la línea de meta antes de que Matheus Nunes pudiera evitarlo.
El joven Oscar Bobb tuvo la oportunidad de impresionar desde el banquillo, y dio su primera asistencia como jugador del primer equipo, al centrar para que Nathan Aké marcara de cabeza el sexto gol.
Fue una victoria rutinaria para los hombres de Pep Guardiola, mientras que los Cherries siguen sin ganar fuera de casa desde abril, y eso sólo puede causar un inmenso estrés a Andoni Iraola, ya que su equipo lucha por la permanencia por segundo año consecutivo.
Flashscore Jugador del partido: Jérémy Doku (Manchester City)