Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El técnico del Newcastle, Howe, descarta gastos "tontos" en plena incertidumbre por Guehi

AFP
El defensa inglés Marc Guehi ha sido relacionado con un fichaje por el Newcastle tras impresionar en la Eurocopa 2024.
El defensa inglés Marc Guehi ha sido relacionado con un fichaje por el Newcastle tras impresionar en la Eurocopa 2024.AFP
El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, ha insistido en que no hay ninguna posibilidad de que las Urracas paguen "tonterías" por nuevos jugadores, después de que se relacionara al club con el fichaje de Marc Guehi (24), del Crystal Palace.

Los medios de comunicación británicos sugieren que el Newcastle ha hecho al menos cuatro ofertas por el central inglés Guehi, valorado en 65 millones de libras, de cara a la nueva temporada de la Premier League.

Pero, aunque el Newcastle cuenta ahora con el respaldo de los ricos propietarios saudíes, Howe insistió en que podrían abandonar la operación si consideraban que el precio era excesivo.

"Durante mi estancia aquí, sobre todo al principio, hemos tenido muchas ocasiones en las que el 'impuesto Newcastle' se aplicaba a cualquier operación y, cuando llamábamos, el precio se duplicaba", declaró Howe el viernes.

Muchas veces decíamos: 'No, eso no es para nosotros, no vamos a seguir por ese camino en el que creemos que estamos pagando de más por los jugadores'".

"Eso ha cambiado ligeramente porque la gente ha visto la dinámica, que no vamos a pagar cantidades absurdas por los jugadores, así que creo que ahora ha vuelto más a la normalidad".

Howe se negó a hacer comentarios sobre Guehi en concreto, pero cuando se le preguntó si estaba cerca algún acuerdo sobre nuevas incorporaciones a su plantilla en St James' Park, respondió: "No que yo sepa".

Pero Howe, cuyo equipo terminó séptimo la temporada pasada, añadió: "Tenemos esperanzas. Estamos trabajando duro. No falta esfuerzo desde fuera pero, como he dicho antes, no hay nada cerca".

El Newcastle inicia su campaña el sábado en casa ante el ascendido Southampton.