Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Tottenham recurre la duración de la sanción al uruguayo Rodrigo Bentancur

AFP
Los protagonistas del caso.
Los protagonistas del caso.Will Palmer / Zuma Press / Profimedia
El Tottenham Hotspur anunció el miércoles haber recurrido la duración de la sanción de siete partidos domésticos impuesta al uruguayo Rodrigo Bentancur por la broma a su compañero surcoreano Son Heung-min.

Bentancur fue sancionado el lunes por la Federación inglesa (FA) con siete partidos domésticos, lo que le hará perderse seis duelos de Premier League y los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El centrocampista de 27 años fue acusado de mala conducta en septiembre por la FA luego de una entrevista concedida en junio, en la que hizo referencia a la etnia de Son, lo que supone una "infracción agravada".

El club del norte de Londres no está satisfecho con la cantidad de partidos que se perderá Bentancur, y el miércoles publicó un comunicado en el que indicó su intención de apelar.

"Si bien aceptamos la culpabilidad de Rodrigo dictaminada por la comisión reguladora independiente, creemos que la consecuente sanción es severa", indica el comunicado.

"Rodrigo se mantendrá suspendido en competiciones domésticas mientras se resuelve la apelación y el club no hará más comentarios al respecto durante ese tiempo", concluye el texto.

Durante una entrevista en junio en una cadena uruguaya, el antiguo volante de la Juventus fue preguntado por el periodista si podría conseguirle una camiseta de su compañero. "¿De Sonny? O de un primo de Sonny, total son todos más o menos igual", respondió el futbolista.

Bentancur se disculpó en Instagram con su compañero y Son aceptó las disculpas con un comunicado en la misma plataforma.

"He hablado con Lolo (Bentancur). Sabe que ha cometido un error y se ha disculpado", expresó la superestrella surcoreana. "Lolo no quería decir algo ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos, nada ha cambiado eso".

La sanción fue acompañada de una multa de 120.000 euros y la comisión insistió en que debería haber sido "razonablemente previsible" para el internacional uruguayo que sus comentarios sobre Son serían ampliamente distribuidos.

Este órgano también dijo que tuvo en cuenta su sincera disculpa y su limpio expediente disciplinario previo.