El Tottenham se impone a un Liverpool con nueve jugadores con un gol en los últimos minutos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Tottenham se impone a un Liverpool con nueve jugadores con un gol en los últimos minutos

Szoboszlai y Son se disputan el balón
Szoboszlai y Son se disputan el balónAFP
En un partido envuelto en la polémica, el Liverpool, con nueve jugadores, cayó derrotado por 2-1 casi en el último suspiro del encuentro, cuando Joël Matip se metió un gol en propia puerta, lo que supuso el fin de su imbatibilidad en el inicio de la temporada liguera.

Con el aliciente de saber que una victoria les permitiría terminar la jornada en lo más alto de la tabla, el Liverpool salió en tromba en el norte de Londres, y no tardó en labrar una fantástica ocasión, pero tanto Cody Gakpo como Andy Robertson vieron cómo sus intentos eran repelidos por Guglielmo Vicario en la portería de los Spurs.

La noche no tardó en torcerse cuando, tras recibir una tarjeta amarilla por una entrada a la altura de la espinilla sobre Yves Bissouma, Curtis Jones vio la tarjeta roja después de que Simon Hooper consultara con el monitor del terreno de juego, una entrada tan fea que el público del Tottenham Hotspur Stadium emitió un grito ahogado cuando se reprodujo en la pantalla gigante.

Sin embargo, eso no disuadió a los Reds, que creyeron haber inaugurado el marcador cuando Luis Díaz se internó por detrás y envió un disparo a la escuadra, pero el árbitro asistente le impidió celebrar el gol, una decisión que el VAR apoyó contenciosamente sin mostrar a los telespectadores las habituales líneas de fuera de juego.

Tal fue la suerte del Liverpool en la primera parte, que pronto se vio por detrás en el marcador. Como era de esperar, fue James Maddison quien abrió el cerrojo, pasando un balón milimétricamente perfecto para que el ex jugador del Everton Richarlison lo enganchara y cuadrara el balón para que Heung-min Son lo rematara a gol.

El Liverpool siguió tanteándose ante la adversidad y encontró el empate antes del descanso, cuando Virgil van Dijk mantuvo vivo un lanzamiento de falta en el segundo palo y su derribo fue rematado a gol por Gakpo.

 

Estadísticas de los Spurs contra un Liverpool con nueve hombres al final del partido
Estadísticas de los Spurs contra un Liverpool con nueve hombres al final del partidoFlashscore

Ese gol pareció encender el fuego en el estómago de los Spurs, que empezaron la segunda parte firmemente al frente. Las ocasiones se sucedieron, la mejor de ellas para Maddison, cuyo disparo con efecto fue detenido de forma impresionante por Alisson, antes de que a los Spurs les negara el fuera de juego el gol de Son.

A 20 minutos del final, Diogo Jota recibió dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos, lo que obligó al Liverpool a terminar el partido con nueve hombres.

Los Reds se defendieron con valentía a raíz de la segunda expulsión, pero su esfuerzo se vio anulado en los últimos instantes, cuando Matip marcó en propia meta y dio a los Spurs una victoria que les sitúa a un punto del Manchester City en el liderato de la Liga de Campeones, tras su tropiezo anterior contra el Wolves.

Un final cruel para un día que el Liverpool quiere olvidar.

Flashscore Jugador del partido: Yves Bissouma (Tottenham Hotspur)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.