Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola dice que los rivales quieren que el Manchester City fracase "más que nunca"

AFP
Pep Guardiola celebra con el trofeo del Mundial de Clubes
Pep Guardiola celebra con el trofeo del Mundial de ClubesAFP
Pep Guardiola (52) cree que mucha gente quiere ahora que el Manchester City fracase "más que nunca" después de que el club ganara su quinto trofeo en un año sobresaliente.

El City regresa el miércoles a la competición doméstica inglesa en el campo del Everton después de añadir a su palmarés el Mundial de Clubes con una goleada por 4-0 al Fluminense brasileño en Arabia Saudí, tras haber levantado ya la Liga de Campeones, la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa en 2023.

Ningún club en la historia del fútbol inglés ha disfrutado de un año tan exitoso, aunque Guardiola ganó seis trofeos cuando dirigía al Barcelona en 2009. Por entonces, el conjunto catalán conquistó los títulos de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes.

El técnico del City, Guardiola, declaró antes de la visita de su equipo a Goodison Park: "Esto es un negocio, cuando ganas te llevas el mérito. Si no ganas, no eres nada, cero, no vale lo que has hecho en el pasado".

El español añadió que "por mucho que ganes, quieren que fracases. Más que nunca. Lo sentí cuando ganamos el sextete en Barcelona".

"Es normal. No quieren (que ganemos). En estos 14-15 años, lo que hemos ganado, los títulos, es increíble. gente dice 'qué bien juegan, qué genialidad'. Pero dan crédito sólo porque ganamos. No tienen que mirar más allá".

La victoria del City sobre el Fluminense dio al equipo de Manchester su primer Mundial de Clubes y puso la guinda a cinco días productivos en Arabia Saudí que, según Guardiola, habían "creado un espíritu de equipo y una unión increíbles".

Todo ello contrasta con su reciente trayectoria en la Premier League, donde una racha de una sola victoria en seis partidos ha dejado al City quinto en la tabla, a seis puntos del líder, el Arsenal.

"En el momento en que no ganas vas a tener dudas, absolutamente de todo", dijo Guardiola. "Pero eso es lo bonito. No pasa nada. Dudas otra vez, ya veremos qué pasa. Lo dije antes cuando jugamos increíblemente bien contra Crystal Palace, Liverpool y Tottenham y no ganamos".

Y continuó. "Es una prueba real de que no les importa cómo jugamos. Jugamos a un nivel bastante parecido al de estos (últimos) ocho años y no ganamos. Es un 'desastre y una crisis'. Claro que tenemos momentos malos, como ante el Aston Villa, que fue mejor. Pero, ¿cuál es el problema?".

"Ellos pueden jugar mejor, así que tenemos que aceptarlo y seguir adelante. La realidad es que estamos contentos, pero ellos nos esperan a la vuelta de la esquina (para fallar)".

Pero Guardiola, que pasó las Navidades con su familia en Barcelona, insistió en que su objetivo ahora es firmemente el Everton.

"No existe nada más que Goodison Park", dijo. "Los grandes deportistas olvidan lo antes posible el éxito. Lo celebran, pero a la vuelta de la esquina hay otra competición".

El City espera contar con Rodri después de que el centrocampista español sufriera una lesión de tobillo contra el Fluminense, pero tiene dudas sobre el estado físico de Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Jeremy Doku.